Hosteleros y comerciantes se vuelven a manifestar en defensa del sector y cortan la Circunvalación

La manifestación partió a las 11:15 horas desde la rotonda de Triunfo y finalizaba en Neptuno, pero los manifestantes entraron hasta la A-44

Manifestación en contra del cierre de la hosteleria en Granada durante las restrinciones por coronavirus
Imagen de la manifestación del sector de la hostelería y el comercio este viernes en Granada | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigital / EP
0

Los hosteleros de Granada se han vuelto a manifestar este viernes para pedir ayudas para el sector, uno de los más castigados por la crisis provocada por el coronavirus. La manifestación ha comenzado a las 11:15 horas desde la rotonda de la bandera de la Avenida Constitución e iba a finalizar en la gasolinera que hay junto a Neptuno, pero los hosteleros han ido hasta la Circunvalación, que ha tenido que ser cortada por la Guardia Civil durante unos 20 minutos.

La hostelería granadina no ceja en su empeño de volver a abrir sus establecimientos lo antes posible. El sector ha protestado por segunda vez esta semana, este viernes bajo el lema ‘Queremos Trabajar’. Los representantes hosteleros vuelven a realizar una llamada de socorro a la hostelería y al turismo tras las últimas medidas decretadas por la Junta de Andalucía en la provincia, que les impiden abrir sus locales.

“Acude y defiende tus intereses”, reza uno de los mensajes de la protesta, que ha contado también con la presencia de proveedores, uno de los colectivos afectados debido al efecto dominó que supone el cierre de la actividad no esencial. 

La manifestación se ha encauzado, una vez los participantes han accedido desde Recogidas hacia la salida de Méndez Núñez, para su finalización en este punto, de nuevo en la ciudad, según ha informado la Policía. Se han desplazado a la zona unidades de Prevención y Reacción, y de Intervención Policial de Policía Nacional, así como de Guardia Civil. Por lo demás, no ha habido incidentes, han agregado estas fuentes.

Desde la organización de la manifestación han indicado que el corte de tráfico ha producido retenciones en ese tramo tras haber “invadido” la manifestación la autovía, con unos 6.000 participantes y 80 vehículos industriales y de empresa, según las cifras de los convocantes.

El secretario general de la Federación Provincial de Hostelería y de Turismo, Antonio García González, ha trasladado el malestar del sector en Granada, y ha pedido que, al menos, a partir de la próxima semana, los bares y los restaurantes puedan abrir, aunque sea con limitaciones horarias, como en el resto de las provincias andaluzas.

Al inicio de la manifestación, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha acompañado, al igual que en la primera manifestación para pedir apoyos para el sector, hace una semana, a los hosteleros y los comerciantes.

AYUDAS EXCEPCIONALES

“Hay que darles ayudas excepcionales, independientemente de todas” las que “vayan destinadas a autónomos o a pymes”, ha explicado Salvador, que ha abogado por “conseguir entre todos que esto no sea un drama como está siendo, y más si se tiene que seguir manteniendo durante alguna semana más esta restricción”.

Ha resaltado su intención de pedir al Gobierno la declaración de “zona catastrófica” para que la Junta, con base en ello, pueda aportar medidas excepcionales solamente a Granada, en referencia a que es la única provincia andaluza en que está suspendida la actividad no esencial.

 

Para ver la galería completa, haga clic sobre la imagen:







Se el primero en comentar

Deja un comentario