El Mallorca pincha y acerca el ascenso

El conjunto bermellón ha perdido en casa del Nástic de Tarragona y se queda a siete puntos del Granada CF

NÁSTIC-TARRAGONA-RCD-MALLORCA-GOL-UCHE
Los jugadores del Nástic de Tarragona celebran uno de los dos tantos del encuentro | Foto: La Liga
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

El ascenso del Granada CF está aún más cerca. A su sólido triunfo de anoche, en casa frente al CD Tenerife, se ha unido esta tarde una inesperada derrota del RCD Mallorca, que ha caído por 2-1 en su visita al Nástic de Tarragona. El cuadro bermellón se queda, por tanto, con 64 puntos, siete por debajo de los nazaríes.

Un gol del exrojiblanco Ikechukwu Uche en el minuto 42 ha mandado hasta que se ha cumplido el tiempo reglamentario, momento en el que se ha desencadenado la locura en el Nou Estadi de Tarragona. Abdón ha puesto las tablas sobre la bocina, lo que parecía acabar ya con el choque, pero Kanté, ya en el descuento, ha batido a Reina para sumar tres puntos para el cuadro catalán y hacer un gran favor al Granada.

Los de Diego Martínez ahora esperan a que el Albacete emule al conjunto balear para llegar a la próxima jornada con opciones de celebrar el ascenso. Para ello, además de la citada derrota del cuadro castellanomanchego este domingo frente al Rayo Majadahonda, necesitaría que el Mallorca volviese a perder la próxima semana frente al Almería, así como sumar un triunfo en el Carlos Belmonte. Además, Deportivo y Cádiz, que se enfrentan este domingo deberían perder, al menos, su próxima jornada.

De esta manera, el combinado granadino alcanzaría los 74 puntos y aventajaría en nueve al ‘Alba’, al que, además, ganaría en el golaveraje particular -empataron en la primera vuelta y se contaría una hipotética victoria en la segunda-. El conjunto mallorquín, por su parte, quedaría diez puntos por debajo, por lo que matemáticamente no podría ni igualar a los rojiblancos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario