MagoMigue: “La mejor magia es la que está haciendo ahora mismo la Ciencia”

El mago granadino, convaleciente de coronavirus, participó en #DirectosEnRedGD y volvió a dejar boquiabiertos a los espectadores a través de Instagram Live

FOTO-DIRECTO-MAGO-MIGUE
MagoMigue, durante su charla en #DirectosEnRedGD | Edición de vídeo: Javier Gea
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Miguel Puga, más conocido como MagoMigue, es una de esas caras conocidas en el arte escénico de nuestra ciudad. Como amigo de esta casa, ha participado gustosamente en los #DirectosEnRedGD de este jueves para contarnos cómo está viviendo estos días alguien que, como él, está padeciendo el contagio por coronavirus.

“Mi mujer es enfermera, se contagió y por ende yo también; por suerte todo bien, tuve un poco de fiebre, pero se me pasó rápido. Estamos guardando estricta cuarentena, pero tenemos unos muy buenos vecinos y amigos que nos traen la compra y demás, todo fenomenal”, contó. Ni la cuarentena ni el coronavirus detienen la labor de este mago que asegura estar trabajando “más que antes”, eso sí, desde casa, “gracias al material que tenía de mis espectáculos y todo lo que he montado con cámaras y demás.

Para MagoMigue, ‘crisis’ significa cambio y considera que todos tenemos que reinventarnos, “especialmente las artes escénicas”. “Que la gente se junte en un teatro va a ser lo último, hay que inventar alternativas. Yo, por ejemplo, estoy haciendo fiestas con magia para familias que se reúnen en casa”, confiesa, aunque reconoce que “no es la misma experiencia, pero merece la pena, nos reímos y hay cierto contacto; es como ver un programa de televisión hecho para ti exclusivamente, una reinvención brutal”.

Considera que este momento “es una oportunidad y hay que aprovecharla. Me ha sorprendido que hay gente que se ha interesado por estar conmigo telemáticamente y pasar un rato charlando. Lo que está ocurriendo en el mundo ya es presente y va a modificar el futuro, todos los programas de televisión están ‘jugando’ a ser ‘Youtuber’”, subrayó.

En lo que se refiere al Festival Hocus Pocus, el cual dirige desde hace 19 años, asume con resignación que “está en el aire, aunque se celebra en noviembre”. Eso sí, ha querido animar al Ayuntamiento a que “aunque no se haga como hasta ahora, se mantenga la fecha, pues ya estamos pensando ideas para hacer, pero necesitamos que la partida pública destinada al Festival no se retire”, manifestó, añadiendo que entre los magos se están “diviertiendo” aportando ideas para futuros “shows asépticos” en los que sea imposible contagiarse.

Sobre los niños, cuyo confinamiento se reduce a partir del lunes, los anima a “jugar a soñar, a jugar a leer un cómic, un libro, algo de Playstation, pero no mucho, a jugar a ayudar a sus padres… pero siempre jugando; ellos se adaptan mejor que nosotros a esto, estoy seguro”, sentenció.

El mago, que concluyó su charla dejando boquiabiertos a los espectadores de Instagram Live con algunos trucos, quiso lanzar un último mensaje asegurando que, para él, “la mejor magia es la que está haciendo la Ciencia actualmente, tratando de descubrir una vacuna para este virus al que derrotaremos todos juntos con humor, amor, paz y libertad”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario