El Magic Bus de Transportes Rober vuelve a pasear su ilusión por Granada

La capital granadina vuelve a ser una Navidad más la Parada de la Ilusión, cuyo objetivo es que ningún niño de la ciudad se quede sin regalo

MAGIC BUS 2020 - Dani B-3
Presentación de la tercera edición del Magic Bus de Transportes Rober | Foto y vídeo: Dani B. / GD
Rosa NúñezRosa Núñez
0

Granada vuelve a ser una Navidad más la Parada de la Ilusión del Magic Bus de Transportes Rober. La empresa granadina, junto al Ayuntamiento, ha inaugurado la tercera edición de esta iniciativa, cuyo objetivo es que ningún niño de la ciudad se quede sin juguete durante estas fechas tan especiales.

Sin embargo, este año el proyecto se ha debido adaptar a las circunstancias de la situación provocada por la pandemia de Covid-19. Así lo explicó Francisco Gámez, director de Transportes Rober: “Este año será un poco diferente. En vez de dejar el autobús en el Paseo del Salón, como otros años, para que los granadinos nos vayan trayendo juguetes, hemos decidido que se vaya moviendo por Granada”.

De esta manera, el vehículo se desplazará por las sedes de “cinco de las principales ONGs de Granada” para llevarles los juguetes que el autobús vaya recogiendo, según explicó Gámez. Las asociaciones escogidas para recoger “la solidaridad de los granadinos” son GranaBip, Ciudad de los Niños, Edicoma, Escuela de Solidaridad e INPAVI.

El fin de los desplazamientos del Magic Bus es que además no “se deje de ver y que los niños sigan recordando que este año los Reyes Magos vienen con mascarilla porque, a pesar de ser inmunes al virus, tienen que seguir teniendo todo el cuidado del mundo”, comenta Francisco Gámez sobre los dibujos que decoran este año el vehículo, en los que se ve a Sus Majestades de Oriente, entre otros personajes, con el artículo sanitario de este año por excelencia.

En referencia a esto, en la edición de este año, César Díaz, concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Proyectos Estratégicos y Oficina Metropolitana, espera “que esta situación diferente y especial que estamos viviendo, no impida esa sonrisa de los niños de Granada”. Por eso, en esta ocasión, todos los participantes en el proceso de donación de regalos utilizan mascarilla, incluidos los Reyes Magos, los pajes o incluso el Cartero Real, que tuvo la amabilidad de pasarse por la presentación de esta tercera edición del Magic Bus.

“Queremos dejar claro que seguimos con la iniciativa, pero que este año la vamos a realizar diferente por prudencia y por seguridad”, asegura el director de la empresa de transportes granadina. Así, el Magic Bus de Rober recorrerá las calles de Granada capital hasta el 6 de enero, día en el que Sus Majestades de Oriente traerán regalos a todos los niños granadinos esta Navidad.

A diferencia de las dos ediciones anteriores de la Parada de la Ilusión, “este año, por prudencia, no tenemos previsto” hacer talleres y otras actividades dedicadas a los más pequeños de Granada. “Si hay alguna forma, lo iremos viendo día a día, que es cómo se están decidiendo las cosas”, asegura Francisco Gámez.

Foto de familia de la presentación de la tercera edición del Magic Bus | Foto: Dani B. / GD

Por su parte, César Díaz espera de los granadinos “la misma o renovada muestra de solidaridad que durante los últimos dos años han demostrado”. Y ha afirmado que el Magic Bus de Transportes Rober “es una iniciativa que no podemos dejar de mantener”, dado que “ya en el segundo año hubo un incremento de 1.500 juguetes para los niños de Granada”.

Si bien en la pasada edición aumentó el número de regalos donados por los granadinos, según la opinión de Díaz, “no quisiéramos poner una cifra, pero yo estoy convencido de que este año, además por las circunstancias que estamos viviendo, seguro que vamos a superar las cifras del año pasado“.

“Vamos a seguir utilizando como emisarios reales a esas importantes ONGs de Granada, que hacen esta labor tan bonita y decisiva en este momento, porque serán los que consigan que finalmente esos juguetes, esas muestras de solidaridad de los granadinos, lleguen a los niños que lo necesitan“, ha expresado el edil de Movilidad.

El Magic Bus “es una iniciativa ya consolidada en la ciudad, un referente”, por lo que, tanto desde el Ayuntamiento de Granada como desde Transportes Rober “esperamos que el año que viene, ya sin mascarilla, podamos retomar ese autobús, como el año pasado lo veíamos, cargado de regalos, que despierta esa sonrisa e ilusión en nuestros niños”, ha seguido César Díaz.

Aun así, “lo importante es que no haya ni un solo niño en Granada sin regalo”, ha dicho tajantemente el concejal granadino. Por eso, dado que “hemos seleccionado las principales ONGs de Granada, creo que haremos llegar esa ilusión, ese autobús mágico, esa Parada de la Ilusión, a todos los hogares” de la ciudad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario