MaecenArt Association inaugura su exposición de jóvenes talentos este viernes en Granada

La asociación sin ánimo de lucro se dedica a la promoción de jóvenes artistas que comienzan su carrera

Expo-Maecenart
Imágenes de MaecenArt Association
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22
1

La asociación sin ánimo de lucro MaecenArt inaugura en Granada su exposición colectiva de jóvenes talentos. Desde las cinco y media de la tarde del viernes diez de noviembre hasta el día 30 de noviembre, jóvenes artistas que comienzan su carrera en el mundo del arte expondrán sus obras y las pondrán a la venta en el Centro Municipal de Arte Joven Rey Chico, situado en el Paseo Padre Manjón.

“MaecenArt Association es una comunidad online de artistas y artesanos cuyo principal objetivo es promocionar a jóvenes valores artísticos hacia el mercado europeo”, tal y como se autodefine la propia asociación. Su promotor, Francisco Romero, afirma que la idea nace por “conocer mucha gente” y que “no elegimos lo que se expone, sino que nos llega”.
Romero señala que su intención es “promover gente joven de distintos puntos de Europa” y explica que “actualmente trabajamos con doce artistas, pero tengo mucha más gente que quiere entrar en esto”.

Con respecto a la exposición, Romero ha explicado que contarán con “cinco artistas de las distintas disciplinas”, haciendo referencia a Nuria Moya, Rafael Torres, Juan Antonio Romero, Cipri Molina y Ángel Fernández, que exhibirán fotografía, escultura y pintura.
Precisamente, una fotografía de Ángel Fernández dará pie a una de las acciones sociales que realizará la Asociación. “Quiero poner una hucha frente a la fotografía y el dinero que se recaude irá para el hospital de San Rafael”, afirma Romero, que explica que lo hará con motivo del movimiento ‘Café Pendiente’ -es el nombre de la fotografía a la que se refiere-, que se trata de una iniciativa que se realiza, también, en Italia y Argentina.



Comentarios

Un comentario en “MaecenArt Association inaugura su exposición de jóvenes talentos este viernes en Granada

  1. Una empresa muy encomiable en favor del Arte, ojalá encuentre el apoyo que necesita

Deja un comentario