Uno de los granadinos contagiados en Conil asegura que "dos amigos de La Herradura ya han dado positivo"

La Consejería de Salud no descarta que puedan notificarse más contagios de la provincia en las próximas horas

discoteca conil
Los jóvenes estuvieron en una discoteca en Conil | Foto: GD
Paco García
0

La Junta de Andalucía ha confirmado que hay tres positivos de Granada entre el grupo de estudiantes aislado tras detectarse un brote en Conil de la Frontera, en la provincia de Cádiz. La Delegación no descarta que puedan notificarse más contagios de la provincia en las próximas horas y ha confirmado que el número total de jóvenes confinados asciende a 105.

GranadaDigital ha podido contactar con uno de los tres positivos notificados por la Consejería de Salud. Juan, nombre ficticio del joven, es residente en La Herradura. Está aislado en casa con uno de sus amigos, que también ha dado positivo por contacto directo. "Ayer --por este martes-- nos hicimos las pruebas y el resultado fue positivo. Seis amigos más se lo han hecho y dos han dado positivo".

Juan partía hace justo una semana rumbo a Conil para pasar unas breves vacaciones junto a uno de sus amigos. Estuvo desde miércoles hasta el viernes y el brote en tierras gaditanas les ha pillado de lleno. El lunes empezaron a encontrarse mal y este martes la fiebre hizo acto de presencia, hasta el punto de llegar a 39,2. "Hoy ya estamos mejor, aunque hemos perdido el olfato", explica.

En total se han realizado al menos 14 pruebas a contactos estrechos de los tres contagiados en La Herradura, saldadas hasta el momento sin más positivos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario