Macarena Olona, cabeza de lista de Vox por la provincia de Granada al Congreso

La abogada del Estado durante cinco años ejerció en el País Vasco como jefa autonómico de la Abogacía del Estado

D2Gf5esWsAAtQfk
La abogada del Estado Macarena Olona será la cabeza de lista de Vox por la provincia de Granada al Congreso de los Diputados |
Europa PressEuropa Press
0

La abogada del Estado Macarena Olona, que durante cinco años ejerció en el País Vasco como jefe autonómico de la Abogacía del Estado, será la cabeza de lista de Vox por la provincia de Granada al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones generales.

Licenciada en Derecho por la Universidad Pública de Alicante, donde obtuvo el Premio extraordinario de la Licenciatura (Curso Académico 2002-2003), Olona ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en el año 2009. Durante cinco años permaneció en el País Vasco como jefe autonómico de la Abogacía del Estado, según han informado fuentes de Vox.

Desde 2016 es miembro electo del Consejo Directivo de la Asociación de Abogados del Estado. Su especial lucha contra la corrupción en los diferentes destinos donde ha servido le mereció la concesión del III Premio Hay Derecho, otorgado por la Fundación Hay Derecho, en febrero 2018.

Olona fue distinguida en octubre de 2017 con la concesión de la Orden al Mérito Civil de la Guardia Civil en la Categoría de Cruz con Distintivo Blanco.

Desde Vox agregan que “el desistimiento por parte del Gobierno, en agosto de 2018, del recurso de inconstitucionalidad que se había interpuesto contra la conocida como Ley vasca de abusos policiales motivó su público posicionamiento al lado de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de las víctimas del terrorismo”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario