Luis Salvador vuelve a pedir ayudas extraordinarias para Granada

El alcalde ha participado en la manifestación del sector hostelero, donde ha incidido en solicitar “la declaración de zona catastrófica” para la ciudad

Manifestación en contra del cierre de la hosteleria en Granada durante las restrinciones por coronavirus
Luis Salvador frente a los manifestantes del sector hostelero | Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha reiterado su petición de “ayudas extraordinarias para conseguir entre todos que esto deje de ser un drama como el que está siendo”. El primer edil ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la manifestación convocada para hoy por el sector de la hostelería, donde se ha trasladado para mostrar el respaldo y apoyo al colectivo.

“Tenemos que conseguir hacer un paquete, tanto a nivel de Gobierno de España, Junta de Andalucía y los ayuntamientos tanto en el ámbito fiscal como en ayudas directas”, ha explicado. “Ante una situación de cierre absoluto de su actividad, como lo que está pasando la hostelería y el comercio, hay que ofrecerles ayudas excepcionales, independientemente de todas las ayudas que vayan destinadas a autónomos o a pymes”.

El regidor ha considerado todavía más urgente esta demanda ante la posibilidad de que el cierre de actividad decretado por la Administración autonómica para Granada se tuviera que seguir manteniendo durante una semana más. En este sentido, Luis Salvador ha recordado que “esta restricción, a día de hoy sólo afecta a Granada”, ha vuelta a solicitar la declaración de zona catastrófica y ha reiterado que “vamos a pedir al Gobierno de España y la Junta de Andalucía que aporten medidas excepcionales sólo para Granada, que la única que está en esta situación”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario