Luis Salvador, vocal de la Junta de Gobierno Local de la FEMP

El alcalde de Granada califica de “honor” el formar parte de la ejecutiva del máximo órgano del municipalismo

IMG-20190921-WA0032 (1)
Foto de familia en la que Luis Salvador aparece en la fila de arriba, en el centro | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha sido designado vocal de la Junta de Gobierno Local de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) tras la celebración hoy en Madrid de su XII Asamblea, que ha reunido a más de 1.500 asistentes entre alcaldes y representantes de entidades locales de todo el país. Salvador ha calificado de “honor” el formar parte de la ejecutiva del máximo órgano del municipalismo en este país, “reflejo de los valores de democracia y pluralidad en las instituciones”.

La Asamblea de la FEMP se celebra cada cuatro años para adaptar su estructura a los resultados de las elecciones municipales y coordinar las líneas políticas y de trabajo a seguir durante el mandato. En esta XII Asamblea, en la que se conmemoran los 40 años de municipalismo, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha sido reelegido como presidente de la FEMP. Junto a Granada, también están representadas en la Junta de Gobierno Local las alcaldías de ciudades como Toledo o Estepona.

Durante toda la jornada se han llevado a cabo diferentes comisiones de trabajo para debatir propuestas acerca de temas como la administración y el territorio en los gobiernos locales, la cohesión social y la ciudadanía o la sostenibilidad y la promoción, además de elaborar los estatutos que marcarán las pautas de las futuras acciones de la federación a lo largo de este mandato. Asimismo, se ha reivindicado la elaboración de un nuevo modelo de financiación local y una normativa que permita a los Ayuntamientos mayor flexibilidad en la gestión de sus recursos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario