Luis Salvador será concejal de Estrategia 2031 en el Ayuntamiento de Granada

El portavoz del consistorio ha matizado que el nombramiento de Salvador "no va a tener ningún tipo de sobrecoste"

Rueda de prensa Dimision de Luis Salvador Carlos Gijon _-2
Luis Salvador | Foto: Archivo
Gabinete
1

El exalcalde de Granada Luis Salvador, al que Cs ha suspendido de militancia tras apoyar la investidura como regidor del socialista Francisco Cuenca, será concejal de Estrategia 2031 en el Ayuntamiento de esta ciudad y llevará la internacionalización de la marca Granada, además de asuntos vinculados al anillo verde, según ha informado este lunes el portavoz del equipo de gobierno local, Jacobo Calvo.

Ha matizado que el nombramiento de Salvador “no va a tener ningún tipo de sobrecoste” para el Ayuntamiento, donde el otro edil apartado de Cs que también apoyó la investidura de Cuenca, José Antonio Huertas, ya es tercer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Deportes y Transformación Digital.

El portavoz del equipo de gobierno ha confirmado así que Salvador, cuyo decreto de nombramiento se aprobará este lunes, se incorpora al proyecto liderado por Francisco Cuenca para “rescatar Granada” como ya hizo en su momento Huertas, mientras que se está a la espera de una “decisión definitiva” por parte de Unidas Podemos, con quien el PSOE está negociando un acuerdo programático a fin de configurar un gobierno “estable” para la ciudad.

Jacobo Calvo ha precisado que Luis Salvador no estará en la Junta de Gobierno Local ni tendrá puestos en consejos de administración, de acuerdo a la línea trazada desde el primer momento y ha defendido esta incorporación bajo la premisa de que ésta es una “etapa de diálogo”, en la que se deben “buscar soluciones” a los problemas de los ciudadanos y “sin poner líneas rojas”, después de que Unidas Podemos se haya mostrado contrario al acercamiento del PSOE con Salvador y Huertas y le haya venido reclamando ser su socio preferente.

El PP denuncia la falta de escrúpulos de Paco Cuenca

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha considerado esta mañana que con la incorporación de Luis Salvador al “gobierno de los tránsfugas”, el socialista Francisco Cuenca, ha “hipotecado” el futuro de Granada. Díaz se ha pronunciado tras seguir “desvelándose” lo que “estaba oculto en el pacto de la vergüenza”, es decir, la  “letra pequeña”, el “precio tan alto” que va a pagar la ciudad de Granada y gracias al que Cuenca ha conseguido los votos para su investidura.

Díaz se ha pronunciado tras conocerse las áreas de gobierno que el PSOE ha otorgado a Salvador, que además contará con autonomía y estructura propia. A juicio del portavoz popular el “chiringuito del verano” que “se le va a montar a Luis Salvador con la indolencia del equipo de Cuenca, revela cuál es la estrategia que se tenía montada”. Una estrategia que “fue urdida entre Ferraz y Espadas”, el líder del PSOE Andaluz, y que evidencia, a juicio de los populares, lo que es el nuevo PSOE en Andalucía, “igual o peor que el anterior”.

Díaz ha pedido explicaciones a Cuenca sobre “cuál es la estructura, el staff, la letra pequeña de ese pacto alcanzado con los tránsfugas de Granada”. Así ha insistido en conocer “el coste de ese chiringuito, el presupuesto y funciones de esa estructura” además de la relación transversal que va tener con el resto de las áreas que conforman el gobierno local.

César Díaz ha considerado, en base a los detalles conocidos hasta el momento, que delegar un área denominada Estrategia 2031, “es una especie de Vicealcaldía”. Algo que resulta cuanto menos contradictorio puesto que la estrategia la marca el alcalde. Por ello ha reclamado conocer qué implicación tendrá Salvador e el resto de áreas municipales.

Además, ha lanzado una petición al resto de las fuerzas políticas para saber si van a ser cómplices de este gobierno “de tránsfugas”. En este sentido les ha instado a que “exijamos el cumplimiento del pacto antitransfuguismo” del que, hasta hace unas semanas, Luis Salvador “era principal adalid”, y ha pasado a “convertirse en protagonista”.

César Díaz ha asegurado que “desde el PP no vamos a ser cómplices, no vamos a participar de esta pantomima y pedimos que salgan a la luz los detalles, esa letra pequeña, que se va dando a conocer”. En este punto ha recordado que hace una semana se conoció que José Antonio Huertas ostentaría una tenencia de alcaldía, de manera que el gobierno de Cuenca “se sustenta en una persona tránsfuga de Ciudadanos, según lo consideró su propio partido”. Ello demuestra además la incoherencia e Cuenca, pasando de criticar continuamente la gestión de Huertas como concejal de deportes, a otorgarle las mismas competencias dentro de su gobierno. Al hilo, ha sumado que “hemos ido conociendo también el encaje del staff de Luis Salvador”. “A nivel nacional no conozco ningún gobierno que haya tenido más personas de confianza, siete, con menos concejales, dos”, prosiguió Díaz, insistiendo a los socialistas para que indiquen con claridad cuáles son todos los detalles del “pacto de los tránsfugas”.

VOX pide a Marifrán Carazo que acuda al rescate del Ayuntamiento de Granada

El Grupo Municipal de VOX ha solicitado a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, que acuda al rescate del Ayuntamiento de Granada como única persona dentro del PP con capacidad para exigir a Juan Marín (Cs) que aclare el posible transfuguismo del exalcalde de la ciudad, Luis Salvador, al que la ‘formación naranja’ ha abierto expediente de expulsión junto al también concejal de Ciudadanos José Antonio Huertas.

Onofre Miralles, portavoz municipal de VOX, tras analizar cronológicamente declaraciones ante los medios o intervenciones públicas de los ediles del PP, ha manifestado que los seis concejales ‘populares’ en el Ayuntamiento de Granada “están incapacitados” para hacer cualquier propuesta o crítica ante una situación que han generado ellos mismos tras abandonar el equipo de gobierno y entregárselo al PSOE. Al hilo de esto, Miralles ha apuntado que “el PP es el único responsable de esta situación, ya que hasta hace dos días estaba con Luis salvador en el mismo barco y en el mismo banco”, en alusión a las fotografías que el portavoz de VOX ha mostrado durante su comparecencia en rueda de prensa.

Después de conocerse hoy en medios de comunicación que Luis Salvador ocupará una Concejalía en el equipo de gobierno socialista, VOX ha recordado que los votos de los ediles de Ciudadanos para convertir en alcalde a Francisco Cuenca era un “embarazo de mellizos” que supuso el nombramiento de Huertas como concejal de Deportes y Hacienda y “hoy tenemos el alumbramiento del segundo de ellos -el de Luis Salvador- en forma de una Concejalía de nombre absolutamente complicado de repetir y me imagino que también será complicadísimo darle contenido”, ha declarado Onofre Miralles, quien se ha preguntado si esta nueva área municipal “tenía sustento presupuestario en los planes del anterior gobierno municipal o habrá una modificación presupuestaria para darle cobijo a esa competencia inventada para tener la voluntad comprada del señor Salvador”.







Comentarios

Un comentario en “Luis Salvador será concejal de Estrategia 2031 en el Ayuntamiento de Granada

  1. Parece que Ferraz si paga a traidores. En fin. Afilen su voto para las próximas elecciones municipales.

Deja un comentario