Luis Salvador pedirá a Pedro Sánchez “apoyo económico” del Gobierno a los ayuntamientos en esta crisis

El alcalde de Granada participa este lunes en la reunión que el presidente Pedro Sánchez mantendrá con la junta directiva de la FEMP

rp luis salvador
El alcalde de Granada, Luis Salvador, en la rueda de prensa telemática | Foto: GD
María José RamírezMaría José Ramírez
0

El alcalde de Granada, Luis Salvador, pedirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “apoyo económico” para los ayuntamientos, para que estos puedan “garantizar que el 100% de las ayudas lleguen a los ciudadanos que lo necesitan”. Salvador trasladará esta propuesta en la reunión que el dirigente mantendrá con la ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) este lunes y de la que ha informado en una rueda de prensa telemática.

Salvador va intervenir para “hacerle ver que un Ayuntamiento como el de Granada tiene necesidades para salir adelante” en esta crisis por el Covid-19. El alcalde ha comentado que en Italia existe un “fondo de solidaridad municipal estatal” y que en otros estados se hacen también “aportaciones directas a los municipios para que puedan hacer frente a los gastos en esta crisis”.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Granada tiene “un remanente negativo” y “una deuda importante”, lo que le dificulta para hacer frente a los gastos extraordinarios que las crisis del coronavirus provoca. “Estamos teniendo un incremento de gastos y todo lo estamos haciendo a pulmón”, ha indicado.





Se el primero en comentar

Deja un comentario