Luis Salvador hace los primeros cambios en el equipo de gobierno de Granada

Afectan a seis concejalías, que cambian de responsables, pero ninguna del PP pasa a Ciudadanos ni al contrario

junta gobierno
Imagen de la primera junta local de gobierno que preside como alcalde Luis Salvador | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La primera junta de gobierno local del Ayuntamiento de Granada bajo la presidencia del alcalde Luis Salvador sirvió para hacer unos retoques en el equipo que encabeza. Los cambios no afectan a la estructura orgánica, ya que se siguen manteniendo las siete tenencias de alcaldías (a la espera de saber si quien ostenta la primera, el popular Sebastián Pérez, podrá o no ser vicealcalde, un puesto inédito en Granada) pero sí varían las competencias de algunos ediles.

Así, José Antonio Huertas (Ciudadanos) es ahora responsable de la concejalía de Igualdad, que en estos primeros días ha ostentado el popular Carlos Ruiz Cosano. Éste, a su vez, estará al frente de Salud, que hasta ahora llevaba Huertas. Se trata, por tanto, de un intercambio más o menos simple.

Lucía Garrido (Ciudadanos) seguirá sin estar en la junta de gobierno local, pero suyas serán las competencias en Accesibilidad, Familia e Infancia. También llevará algunos asuntos de las áreas de Derechos Sociales y de Cultura, aunque los asuntos de estas concejalías, en las juntas de gobierno local, los gestionarán sus compañeros de partido José Antonio Huertas y Luis Salvador, respectivamente.

El resto de los reajustes afectan a concejales del PP. Luis González, que ya recibió las competencias en Economía, Urbanismo y Empresas Participadas, tiene también desde ahora las de Obras Municipales. Eva Martín suma a su lista de competencias, en la que ya figuraban Patrimonio, Fiestas, Participación Ciudadana, Consumo, Transparencia y la empresa Gegsa, la de Mantenimiento. Esos cambios tienen como consecuencia que otra edil popular, Pepa Rubia, sólo mantiene el área de Medio Ambiente.

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario