Luis Salvador formaliza su renuncia y José Antonio Huertas será alcalde de Granada en funciones

En un plazo máximo de diez días debe convocarse un pleno de investidura para elegir al nuevo primer edil de la capital

WhatsApp Image 2021-07-02 at 15.16.11
Momento en el que Luis Salvador rubrica con su firma su renuncia como alcalde de Granada | Foto y vídeo: Mónica Martín
Juan Prieto
0

A las 13:42 horas de este 2 de julio de 2021, Luis Salvador ha dejado de ser alcalde de Granada, 748 días después desde que el 15 de junio de 2019 iniciara su mandato fruto del ‘pacto del 2+2’ que, a la postre, le ha perseguido a lo largo de dos años.

Luis Salvador ha presentado su renuncia en un pleno extraordinario que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Granada y leyendo una carta a los granadinos que ya hizo pública el jueves a través de las redes sociales.

A partir de ahora, pasa a ser alcalde provisional José Antonio Huertas hasta que, en un plazo máximo de diez días, se convoque un pleno de investidura en el que los grupos municipales y los concejales no adscritos elijan a un nuevo alcalde.

Si ningún candidato logra sumar la mayoría absoluta (14 votos) entonces se convertiría en primer edil el candidato de la lista más votada en las pasadas elecciones de 2019, o sea, Paco Cuenca, del PSOE.

En estos momentos, el PSOE tiene diez concejales, seis el PP, tres Vox, tres Podemos-IU, dos Ciudadanos y hay tres concejales no adscritos: Sebastián Pérez, Lucía Garrido y Manuel Olivares. Aunque la llave la tiene el propio Salvador, la última batalla aún no se ha librado, tal y como ha anunciado este viernes el Partido Popular. Y es que, aunque todo parece indicar que el nuevo alcalde será Paco Cuenca, la presión que se puede realizar desde la Junta de Andalucía a Ciudadanos -con quien forma gobierno- también puede influir en Granada en el último momento.







Se el primero en comentar

Deja un comentario