Luis Salvador delega en Vox la comisión de control de los grandes contratos

El PSOE ha acusado al primer edil de "entregarse a la ultraderecha"

rueda de prensa de Luis Salvador
Luis Salvador, durante una rueda de prensa | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
1

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha delegado la presidencia de la comisión municipal de control de los grandes contratos de la ciudad en el portavoz del Grupo de Vox, Onofre Miralles, según ha señalado el regidor en el Pleno del Ayuntamiento celebrado este miércoles, en el que el PSOE lo ha acusado de estarse “entregando cada vez más a la ultraderecha”.

En el tramo final de un Pleno que se ha prolongado durante unas seis horas, Vox ha aprobado una moción que ha elevado por la vía de urgencia para acordar la “metodología” de trabajo en la comisión de grandes contratos, la cual ha aprobadO junto con los votos de PP y Cs.

En el transcurso de las intervenciones relativas a este punto, el concejal socialista José María Corpas ha indicado que este órgano de nueva creación supone un “cambalache” y puede conllevar cuestiones “irregulares” en su funcionamiento.

Funcionará durante tres meses antes de la tramitación de los contratos, y la presidencia la llevará Miralles, tras haber firmado la delegación del cargo en la mañana de este viernes Luis Salvador, según ha confirmado éste a Corpas en ese mismo debate.

Anteriormente, Corpas ha preguntado al alcalde sobre la supuesta “venta de Granada, a cambio de Murcia y Málaga”, tras las últimas municipales, aludiendo a unas declaraciones que realizó en el Pleno de enero el primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez, tras dimitir como presidente provincial del PP, después de mostrar su desacuerdo con Salvador sobre que Vox presida esta comisión.

El regidor granadino y portavoz provincial de Cs ha negado dicha “venta” de forma categórica, como antes, también como respuesta a otra pregunta oral de Corpas, ha descartado que haya un “pacto secreto” con Vox.

“Algo tiene”, le ha contestado el edil socialista, que, también en el inicio del Pleno, ha interpelado a Luis Salvador en la misma línea, cuando le ha espetado que se está “entregando cada vez más a la ultraderecha”.

Salvador, por su parte, ha afeado a los socialistas que no estén por “ponerse de acuerdo” en “ningún tema que sea importante, relevante para la ciudad”, y, posteriormente, ha enfatizado que, sobre la base de los resultados de las últimas municipales, debieron asumir que no iban a gobernar porque “el centro y la derecha tienen mayoría en esta ciudad”.

Igualmente, la moción de urgencia elevada por el PSOE al Pleno para que fuera el órgano plenario el que determinara con su voto mayoritario la presidencia de la comisión de grandes contratos no ha llegado a debatirse, al no prosperar la urgencia de la iniciativa por los votos contrarios de PP, Cs, y Vox.

El Pleno comenzaba con 23 minutos de retraso sobre el horario previsto, las 10,00 horas, debido a una “pequeña reunión” de organización del Pleno, con la asistencia del regidor, según indicó Sebastián Pérez, que ha votado durante la sesión en sintonía con su Grupo y el equipo de gobierno.







Comentarios

Un comentario en “Luis Salvador delega en Vox la comisión de control de los grandes contratos

  1. Avatar

    Luis Miguel Uribe

    NO es de extrañar.

Deja un comentario