Luis Salvador anuncia que Granada tendrá un “vicealcalde” del PP y que Vox no estará en el gobierno

El alcalde anuncia una reunión en Madrid para cerrar la estructura de gobierno, que se dará a conocer la próxima semana

El alcalde de Granada, Luis Salvador, en un acto este lunes con motivo de las fiestas del Corpus
El alcalde, tercero por la izquierda, en la presentación de las carocas de este año | Autor: Europa Press
GranadaDigitalGranadaDigital
1

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Ciudadanos), ha informado de que el equipo de gobierno local tendrá, en virtud de un acuerdo que está previsto que se termine de perfilar este martes en una reunión con el PP en Madrid, un vicealcalde popular en una estructura en la que está pendiente de concretarse si entrará Vox, algo que exige la formación de derechas para añadir que, en caso contrario, estaría dispuesta a presentar una moción de censura que devolvería a la alcaldía al socialista Francisco Cuenca.

Salvador no ha especificado quién sería ese vicealcalde, aunque todos los indicios apuntan a Sebastián Pérez, que fue el candidato a la alcaldía por la formación popular. La figura de vicealcalde tampoco se ha definido, aunque lo cierto es que Luis Salvador ha preferido utilizar ese término en lugar de primer teniente de alcalde, que es el más habitual para designar al segundo máximo mandatario de un ayuntamiento.

la figura del vicealcalde sustituirá a la que hasta el momento ha sido la del primer teniente de alcalde, y, sobre la base de este cambio, habrá dos tenencias de alcaldías para Ciudadanos y el PP, desde las que se desglosará el resto de composición del equipo de gobierno de “coalición” entre “dos o más partidos”, con la “transparencia” como “común denominador”.

Ha rehusado referirse a las “líneas rojas”, que en las últimas semanas se hayan podido poner puesto que “la política es algo vivo”, y ha pedido a los partidos que, antes de reprochar a otros “qué tipo de alianzas” desarrollan, que revisen “los propios”.

Además, ha puntualizado que Vox “no estará en el equipo de gobierno”, un extremo sobre el que Ciudadanos, ha recordado, “ya se ha pronunciado hasta la saciedad”.

“Buscaremos fórmulas de colaboración en las que todos estemos contentos, y por supuesto también ellos, pero no está en nuestra idea que Vox forme parte del gobierno”, ha insistido, para añadir que el organigrama definitivo no se conocerá hasta la semana que viene. “Mientras tanto, que los granadinos estén tranquilos y disfruten del Corpus”.

Salvador ha adelantado que en la reunión prevista este martes en Madrid participarán el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el secretario de Organización de Cs, Fran Hervías, junto con el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, que fue candidato a la alcaldía, y él mismo.

“Terminaremos de cerrar entre todos la versión que se va a trasladar” a los granadinos de un acuerdo que está “cerrado”, ha agregado, en referencia a una posible alternancia en la alcaldía con el PP a mitad del mandato municipal.



Comentarios

Un comentario en “Luis Salvador anuncia que Granada tendrá un “vicealcalde” del PP y que Vox no estará en el gobierno

  1. Avatar

    antonio fernandez

    Granada es una ciudad Unica. cuya historia, patrimonio y belleza son mundialmente reconocidos. Los granadinos somos mayores de edad para la toma de decisiones en todo lo que concierne a nuestra ciudad.
    Me parece vergonzoso, que se utilice la ciudad y a sus habitantes mercantilmente como moneda de cambio y chalaneo desde sillones muy lejos de Granada, con la única razon de intereses politicos . Utilizando y manipulando el gobierno de la ciudad de espaldas a los granadinos, simplemente como un intercambio de cromos, convirtiendo los resultados electorales en una feria de ganado que se celebra en Madrid y Sevilla.
    Estos partidos son los que ye llevan “toda la vida ” llenándose la boca de ejemplaridad de que todo lo que hay en Granada hay que gobernarlo y gestionarlo desde Granada . Tal es el caso de la Alhambra .
    Mas que el pacto en si, lo que me parece mezquino y vergonzoso es que los granadinos hayamos sido utilizados como comparsas sometidos a disciplinas de politicos ausentes, desconocedores de la autentica realidad granadina.
    Aunque parezca indiferente, no es lo mismo, que se hubiese consensuado en Granada entre los concejales electos un pacto, que la vergüenza de utilizar y dejarse utilizar como simples marionetas los electos por la ciudadanía granadina .
    Lo mismo que en el franquismo, que le gente votábamos una cosa y luego la dictadura “apañaba” los resultados ” .
    ¡ Vaya monigotes que vamos a tener de autoridades municipales¡. ¡ Vaya ejemplaridad, aqui y donde las decisiones se hayan tomado ignorando a los representasen elegidos por el pueblo ¡.
    Para que luego nos vengan con eso de : Habla pueblo habla”. Una feria de ganado es mas digna. Porca vergoña.
    .

Deja un comentario