“De nada vale tomar medidas si después nos hacinamos”

El alcalde de Granada recuerda que "no es momento de confrontaciones, sino de saber que tenemos que sacar esto entre todos"

El alcalde de Granada y el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo informan sobre asuntos de actualidad del sector de la hostelería
El alcalde de Granada, Luis Salvador | Foto: Toni L. Juárez
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

El mensaje de unidad lanzado por todas las administraciones el miércoles tras la Junta de Gobierno Local ha tenido eco también este jueves. El Ayuntamiento ha presentado el nuevo vídeo promocional para apoyar al sector de la hostelería y, en la rueda de prensa posterior, el alcalde de la capital no ha querido dejar pasar la oportunidad de dirigirse a los jóvenes.

Luis Salvador ha querido rebajar la temperatura entre los universitarios, quienes se sienten señalados tras las medidas llevadas a cabo por la Junta de Andalucía. “Más que aplicar medidas contra la Universidad es un toque de atención”, ha dicho sin perder de vista tampoco a los entes rectores de la institución académica.

“No es momento de confrontaciones, sino de saber que tenemos que sacar esto entre todos respetando todas las medidas de seguridad, pues estaríamos obligando a medidas restrictivas”, ha avanzado antes de aclarar, en tono rotundo, que “no vale de nada tomar medidas si después nos hacinamos, no usamos la mascarilla o provocamos una aglomeración”, ha afirmado en clara alusión en este caso a otro vídeo muy distinto al que debía centrar su comparecencia: el de la pasada semana en Ángel Ganivet. “En este momento las aglomeraciones de jóvenes pueden suponer un peligro, por lo que es toque de atención para que bajemos los picos de los indicadores de Granada”, ha reiterado una vez más.

“Todos somos necesarios, tanto el sector de la hostelería como el de los medios de comunicación para apelar al sentido de la responsabilidad y que las cosas sean seguras. Es un momento para ser responsables”, ha reivindicado antes de recordar que “tenemos que aplicar las normas”.

En el mismo tono se ha expresado Manuel Olivares, concejal de Turismo, quien ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a quienes frecuentan negocios relacionados con la hostelería. En este sentido, ha mostrado la total colaboración del Consistorio para salvar un sector clave para la economía de la capital.

Y sobre eso mismo ha hablado Gregorio García. El presidente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo está de doble enhorabuena. Por un lado, por el entente con el Ayuntamiento y por otro porque su restaurante, Óleum, ha recibido el Premio Nacional de Hostelería 2020.

“Tenemos que unirnos contra el virus y lo tenemos que hacer desde la cordialidad pero cumpliendo las normas de la Junta y el Gobierno central. Hay que concienciar a los clientes para que vengan porque si cerramos estamos muertos”, ha afirmado García antes de sentenciar: “Tenemos que salvaguardar nuestras empresas y olvidarnos de polémicas”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario