Luis Enrique: “Hemos generado bastante menos de lo que me esperaba”

El seleccionador reconoce que al equipo le ha faltado "frescura y finura" durante el encuentro, sobre todo, en los últimos metros

España Grecia
Luis Enrique durante el encuentro entre España y Grecia en Los Cármenes | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

Resultado inesperado para España ante Grecia. Lo que parecía que podría ser otro paseo como el vivido ante Alemania hace unos meses, se ha acabado convirtiendo en un partido lento, sin emoción ni ideas que ha finalizado con un empate poco satisfactorio para el combinado español. Luis Enrique se ha mostrado muy sincero en rueda de prensa, tal y como tiene acostumbrados a los medios, y ha explicado que, aunque considera que el resultado no es justo, al equipo le ha faltado “frescura en los últimos metros”. Así mismo, ha reconocido que sus jugadores han hecho un gran despliegue físico y de actitud para hacerle frente a la férrea defensa planteada por los griegos.

Sergio Ramos y Bryan Gil: “Sergio está perfectamente. Habíamos decidido de antemano que jugara la primera parte solo. Bryan es uno de los jugadores que ha debutado, ya sabéis lo que aporta en el Eibar y con nosotros ha aportado desequilibrio en las acciones importantes”.

Preocupación por el resultado o por la actuación del equipo:“El resultado no lo esperábamos, hemos merecido otro resultado a pesar de que no hemos generado ni el flujo de ocasiones ni hemos estado con la finura necesaria para poder hacerle más goles a Grecia. En todo lo que respecta a la actitud del equipo y la realización de la presión, hemos estado a un nivel alto. Lo que se refiere a la fase de finalización, nos ha faltado frescura y hemos generado bastante menos de lo que me esperaba. Ahí está mi trabajo, en mejorar eso”.

Desborde del equipo:”Ni me dice nada ni me preocupa que hayamos ganado solo uno de los últimos cinco partidos. Ante un rival replegado como Grecia, nos ha faltado generar más ocasiones y finura en los últimos metros. Hemos estado por debajo de nuestro nivel, pero vamos a seguir buscando soluciones”.

Estado físico de los jugadores: “He visto a mi equipo a un nivel físico muy alto. En las presiones tras pérdida ha sido de los mejores partidos. En la primera parte Grecia solo se ha acercado una vez. En el estado físico han estado soberbios”.

Nueve jugadores repiten en el once titular: “La diferencia entre el partido de Alemania y el de Grecia está en lo que genera un rival y otro. Grecia ha venido a hacer su partido, cada encuentro tiene sus complicaciones. Ellos han defendido muy bien y nosotros hemos estado, en cuanto a circulación del balón y ocupación de espacios, hemos estado bastante bien”.

Empate como decepción: “No esperábamos este resultado ni lo merecemos, a pesar de que tampoco merecemos ganar por dos o tres goles. Lo justo era el marcador que teníamos antes del gol de Grecia. Este tipo de partidos presentan estas complicaciones y no hemos estado a la altura para solventarlas”.

Falta de imaginación en los últimos metros: “El partido de Alemania fue hace cuatro meses. el estado de forma de los jugadores tiene altos y bajos. Nos toca analizar desde dentro, ver el partido con normalidad y ver en qué podemos mejorar. El equipo ha estado muy bien en actitud, porque con un rival que en teoría es inferior, hemos dominado el partido al completo, los números lo reflejan”.

Actuación de Pedri y Marcos Llorente de lateral: “Lo que buscaba de Marcos Llorente es que diese el mismo rendimiento que da en su club en diferentes posiciones y creo que ha estado muy bien. Bryan ha aportado lo que tiene como jugador. Ha estado muy bien, quizás no demasiado preciso en los centros, pero a la velocidad que lo hace es muy difícil. Pedri ha tenido la mala suerte de salir y que le hagan una marca individual. Les quedan muchos partidos con la selección por lo que hay mucho tiempo para verlos”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario