Lucía Pérez, del Fundación CB Granada, jugará el Campeonato de España infantil

La jugadora del equipo granadino ha sido seleccionada por el combinado andaluz y el club destaca que eso es "un premio y un reconocimiento" a su trabajo

Lucía Pérez 03
Lucía Pérez, durante un partido | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Fundación CB Granada continúa su progresión en el baloncesto base. Por primera vez ,una jugadora rojinegra vestirá la camiseta de la selección andaluza en un Campeonato de España. Se trata de Lucía Pérez, jugadora del infantil Solik FCBG, que disputará el torneo nacional de selecciones autonómicas del 3 al 7 de enero en la provincia de Huelva. La infantil superó tres entrenamientos antes de conocer su presencia en la convocatoria final. Lista en la que no está Carmen Morcillo, también jugadora del infantil Solik FCBG, que se queda sin el premio de ir a la selección a pesar de acudir a todas las concentraciones.

Pérez comenzó su formación en la categoría pitufo dentro de las Escuelas Baloncesto Puleva. De ahí pasó a jugar con el alevín federado cuando aún era benjamín de segundo año. Estuvo tres temporadas en dicho equipo y ahora disputa su segundo año con el infantil. El Solik FCBG, dirigido por Samu Rodríguez, compagina la liga infantil con la cadete, por lo que ayuda al crecimiento deportivo. Además, la rojinegra ha tenido la oportunidad de participar en la operación talento U12 promovida por la Federación Española de Baloncesto y ya estuvo preseleccionada con la selección andaluza en 2017, quedándose fuera de la lista definitiva en el último corte.

La jugadora ha confesado sentirse «muy contenta» con la convocatoria. «Me quedé con las ganas de entrar cuando era alevín y ahora me siento muy orgullosa y muy feliz», ha dicho.

Lucía Pérez se plantea el campeonato como «una experiencia única» y espera, además de contribuir a los triunfos de su combinado, a divertirse en la cancha. Ha lamentado que su compañera Carmen Morcillo, que estuvo en los entrenamientos con la selección, no vaya finalmente. «Me habría gustado vivir esta experiencia con ella, se lo merecía porque lo hizo muy bien», ha manifestado. Además, ha agradecido públicamente el apoyo «de todos mis entrenadores y compañeras».

Por su parte, Juan Rafael Ruiz, coordinador de baloncesto base, ha afirmado que para el club es «una tremenda felicidad» tener a Lucía en la Andaluza. «Eso confirma que estamos haciendo bien las cosas, gracias a los entrenadores que trabajan en el día a día y a los que estuvieron antes lo hemos conseguido». Tampoco se ha olvidado de Carmen Morcillo, «que estuvo hasta el final y a la que le ha faltado muy poco para entrar”.

Asimismo, ha destacado que esta convocatoria influye favorablemente en el baloncesto femenino de la Fundación CB Granada. «Hace unos años, la Fundación CB Granada no tenía tanta repercusión en baloncesto femenino. Gracias al trabajo de los entrenadores que ya no están y los que sí están ahora como Raquel, Samu, Arturo, Manu, Jose Carlos… Entre todos estamos consiguiendo que también seamos un referente en femenino”.

Entiende el coordinador que el llamamiento es un premio al trabajo realizado.  “Esto quiere decir que vamos por el buen camino. A partir de aquí todo lo que venga será bienvenido. Sin embargo, no hay que olvidarse que nuestro objetivo es que cada día haya más niñas jugando al baloncesto”, ha finalizado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario