Lucía Fernández, flamenco con marcado acento ‘greñúo’

A sus 19 años, esta joven granadina aterriza en el panorama musical con ‘Que nadie’, un trabajo en el que explora distintos estilos

Disco portada Lucía Fernández
El sencillo estará disponible en las principales plataformas a partir del 12 de agosto. | Foto: Gabinete
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Cuando Lucía Fernández nació, su destino parecía estar ya escrito. Su padre, guitarrista, siempre ha estado ligado al mundo de la música, por lo que esta joven granadina -del Realejo, para más señas- creció entre cuerdas y acordes del instrumento español por antonomasia. El talento hizo el resto y ahora, con tan solo 19 años, se lanza al mercado con la publicación de su primer ‘single’, que lleva por título ‘Que nadie’ y estará disponible a partir del 12 de agosto en YouTube o Spotify; entre otras grandes plataformas de la industria.

“Se trata de una rumba que creo que va a llamar la atención, pues trata un tema que a todo el mundo le ha pasado o le pasará en algún momento de su vida”, desvela al otro lado del teléfono una voz bisoña, con cierto timbre flamenco. “Siempre me ha gustado este mundo, pero fue hace menos de un año cuando mi padre me dijo que si de verdad yo quería esto. Le contesté que sí y nos pusimos a trabajar”, añade.

La cantante, que asegura cultivar un flamenco moderno, “aunque no tanto como en otros casos”, ha grabado el sencillo en los estudios La Caja de la Música, en Sevilla, y avanza que “sacaremos más canciones lo más pronto posible”, aunque evita subrayar una fecha en el calendario para su primer disco.

“Me considero una persona joven que aterriza en el mundo de la música con muchísima ilusión por su primer single, que espero que a todo el mundo le encante. Mis trabajos tienen un sentido que ya se ha abordado en otras ocasiones, pero yo vengo a aportar mi granito de arena particular”, remarca antes de confesar con humildad que “todo el que se ha subido a un escenario tiene mi admiración completa”. Habla de figuras de la talla de Camarón o Enrique Morente, pero también de otras menos conocidas como Montse Cortés o Aurora Losada.

‘Que nadie’ cuenta con la producción, la música y la letra de Luis de Perikin, y el acompañamiento de músicos como Manuel Nieto, Alberto Miras o el propio Luis de Perikin. Lucía Fernández irrumpe ahora con la frescura de su tema, una voz personal y con verdad y un sello identificativo que fusiona todas las culturas musicales de Andalucía. Flamenco con acento ‘greñúo’.





Se el primero en comentar

Deja un comentario