Unas luces “extrañas” cruzan el cielo de Granada en la noche de San Juan

Un vecino de Churriana de la Vega que nos ha remitido un vídeo en el que se ven seis luces que se siguen las unas a las otras

Unas-luces-extrañas-cruzan-el-cielo-de-Granada-en-la-noche-de-San-Juan
Captura del vídeo en el que se pueden apreciar las extrañas luces
Patricia VázquezPatricia Vázquez
6

La noche de San Juan siempre se cree que es mágica. Sus elementos más típicos son el fuego, para quemar todo lo malo del año; y el agua, para purificarnos. Sin embargo, la pasada noche algunas personas que miraban hacia el firmamento desde sus terrazas se vieron sorprendidos por unas luces “extrañas” que cruzaron en la madrugada de este martes el cielo de Granada.

Tal y como nos cuenta, Javier, un vecino del municipio de Churriana de la Vega que nos ha remitido un vídeo, “primero se vio como un destello grande, que pensaba que eran algún tipo de fuegos artificiales de que estuvieran celebrando algo por San Juan, pero después aparecieron unas luces en diagonal que iban como siguiéndose las unas a las otras”.

Y es lo que se puede apreciar en las imágenes. En total, seis luces que “siguen” a la principal durante prácticamente cinco minutos en formación lineal.

El vídeo está grabado en Churriana y lo que se puede ver al fondo son las luces del municipio de Atarfe, ¿nos ayudáis a descifrar este misterio?





Comentarios

6 comentarios en “Unas luces “extrañas” cruzan el cielo de Granada en la noche de San Juan

  1. Posiblemente se trate de los satélites Starklink de la empresa SpaceX, haría falta saber la hora en que se vieron y la orientación para determinar exactamente de que satélites se trata. Más información en: https://en.wikipedia.org/wiki/Starlink

  2. Avatar

    María Eva

    Si, son los drones de spaceX

  3. Hola, nosotros también vimos unas luces en la noche se San Juan, desde Mallorca, sería las 11:00 de la noche aprox.
    Era una secuencia de luces que iban en línea, una tras otra con una separación entre ellas muy parecida, una velocidad comparable a la de un avión.
    La verdad es que nos quedamos asombrados, no habíamos visto nunca nada igual.
    Me quedo más tranquila si, como comentáis, eran satélites…

Deja un comentario