Los XVIII Juegos Discap-2019 congregan a más de 200 participantes en Albolote

El objetivo es alcanzar una sociedad inclusiva, igualitaria y libre de barreras físicas y mentales

JG_DISCAP 2019_4
Un momento de las jornadas celebradas en Albolote | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

El polideportivo municipal de la localidad granadina de Albolote ha acogido este martes la decimoctava edición de los juegos deportivos Discap-2019, que ha contado con más de 200 participantes de 16 centros ocupacionales de la provincia.

Estas olimpiadas de la discapacidad forman parte de un proyecto, creado hace casi dos décadas por la Diputación Provincial de Granada y dirigido al colectivo de personas con discapacidad, y con ellas se quiere dar un paso más en la “difusión de una sociedad inclusiva, libre de barreras, tanto físicas como mentales, e igualitaria”, según ha señalado en el acto la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López.

Ha recordado además “el magnífico trabajo de las instituciones involucradas para lograr que estos juegos sean un referente en la provincia de un trabajo bien hecho donde prima la solidaridad y la igualdad entre todos”.

Discap-Albolote se presenta no sólo como una competición deportiva entre dieciséis centros, sino como un proyecto que promueve el compañerismo entre los participantes antes que la competitividad.

En esta vigésimo primera edición, han participado jóvenes procedentes de centros ocupacionales de Guadix, Huéscar, Atarfe, Alhama, Baza, La Zubia, Alfacar, Loja, Granada, Dúrcal, Peligros, Albolote, la Mancomunidad de Municipios Ribera Baja del Genil y del Centro Reina Sofía de la Diputación. Además, han participado 54 voluntarios del IES Blanca Paloma.



Se el primero en comentar

Deja un comentario