Los vecinos del Albaicín piden explicaciones sobre la situación de su Centro de Salud

Convocarán concentraciones todos los días 11 de cada mes a las 11:00 horas para exigir responsabilidad

QUEJAS-CENTRO-DE-SALUD-ALBAICIN-Dani-B-2
La situación del Centro de Salud del Albayzín está deteriorándose en los últimos años por no cubrir adecuadamente las bajas del equipo médico | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

A pesar de ser 1 de agosto y de sufrir 38 grados de temperatura, 30 vecinos del Albayzín se reunieron en el C.E.I.P. Gómez Moreno para acordar las próximas reivindicaciones y movilizaciones. La situación del Centro de Salud del Albayzín está deteriorándose en los últimos años por no cubrir adecuadamente las bajas del equipo médico y someterlo a una inestabilidad que redunda en la atención a las personas usuarias.

Por ello, los vecinos del Albayzín, diferentes asociaciones y plataformas vecinales y colectivos en defensa de la salud pública llevan reuniéndose y movilizándose todo el verano “Por la salud del Albayzín. Por la estabilidad de los profesionales del Centro de Salud y la atención digna de las personas usuarias”.

A partir de ahora, exigirán a los diferentes políticos e instituciones responsables que vayan al barrio a dar explicaciones en una reunión abierta al vecindario, donde puedan escuchar las demandas de los diferentes sectores del barrio, especialmente de los más vulnerables, como las mujeres mayores. Para ello, convocarán concentraciones todos los días 11 de cada mes a las 11h en las proximidades del Centro de Salud. Este 11 de agosto realizarán una concentración veraniega en el mirador de San Nicolás, porque “en verano también quieren un barrio sano”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario