Los vecinos del Albaicín piden explicaciones por la salud del barrio

El mirador de San Nicolás será protagonista de otra protestas ciudadana para cubrir adecuadamente las bajas del equipo médico

protesta albaicin
Protesta realizada el pasado mes | Foto: Remitida
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El barrio del Albaicín quiere explicaciones sobre la salud de la zona. Y las reclaman este domingo en el mirador de San Nicolás, para dejar constancia de la situación del Centro de Salud del Albaicín , que “está deteriorándose en los últimos años por no cubrir adecuadamente las bajas del equipo médico y someterlo a una inestabilidad que redunda en la atención a las personas usuarias”.

Por ello, los vecinos del Albaicín , diferentes asociaciones y plataformas vecinales y colectivos en defensa de la salud pública llevan reuniéndose y movilizándose todo el verano “Por la salud del Albaicín . Por la estabilidad de los profesionales del Centro de Salud y la atención digna de las personas usuarias”.

A partir de ahora, exigirán a los diferentes políticos e instituciones responsables que vayan al barrio a dar explicaciones en una reunión abierta al vecindario, donde puedan escuchar las demandas de los diferentes sectores del barrio, especialmente de los más vulnerables, como las mujeres mayores. Para ello, convocarán concentraciones todos los días 11 de cada mes a las 11h en las proximidades del Centro de Salud. Este 11 de agosto realizarán una concentración veraniega en el mirador de San Nicolás, porque “en verano también quieren un barrio sano”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario