Los vecinos de Los Pajaritos opinan sobre el proyecto que renovará el barrio

La idea del Ayuntamiento contempla una calle que conecte con Camino de Ronda, una zona verde, viviendas y un colegio mayor

Encuesta Pajaritos 19 (Joshua)-2
Portada del cuartel que se está derivando
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

El barrio de Los Pajaritos de Granada es una zona aislada por vías de tren y muros. Vecinos que han sufrido a lo largo de la historia urbanística de la ciudad el tener que hacer más metros de los que deberían para acceder a zonas como Camino de Ronda.

Ahora, el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para seguir conectando el barrio. Ya existe una pasarela que une ‘La Redonda’ con la calle Halcón, pero “por la noche pasas por esa pasarela y da un poco de cosa. Y solo sirve para conectar por abajo, por arriba tienes que dar la vuelta”, comenta una joven estudiante que residen en Los Pajaritos.

El Ayuntamiento de Granada anunció la semana pasada que el solar de 23.000 metros cuadrados se convertirá en un espacio en el que se albergarán, una residencia universitaria y una zona de jardines de seis mil metros cuadrados.

La idea, permitirá a este barrio tener mejores comunicaciones, pero hay vecinos que también reclaman que es “un barrio muy cerrado de cemento. Hacen falta parques y jardines”, comenta un hombre, quien afirma que “son muchos años esperando”.

Polémica

El derribo del cuartel militar de automovilismo del barrio de Los Pajaritos no ha estado exento de polémica. Hay vecinos que echan en cara al Ayuntamiento la pasividad durante años con estos terrenos y alguno se preguntan si esta actuación “no será para hacer negocios”, deja en el aire un vecino, quien también reclama que se eliminen el resto de muros.

Ningún partido ha sido capaz de defender en 10 años de lucha estas hermosas naves de más de un siglo y que, en medio de bloques y jardines, podrían haberse dedicado a un centro cultural. Eran propiedad municipal Y los vendió el Torres Hurtado, con el consentimiento todos los grupos políticos”, reza uno de los comentarios que se pueden encontrar en redes sociales en torno al proyecto.

Ahora, habrá que esperar unos meses a que las máquinas derriben esta vieja infraestructura y si los vecinos dan el visto bueno a un proyecto que poco a poco remodelará el barrio.



Se el primero en comentar

Deja un comentario