Los tres consultorios médicos de Vegas del Genil reabrirán este jueves con grandes medidas de seguridad

Será obligatorio tener cita previa y llevar mascarilla para poder acceder a los centros, que también han reforzado su plantilla para evitar aglomeraciones

consultorios vegas del genil
En la foto, el alcalde de Vegas visita uno de los consultorios médicos este martes | Gabinete
GabineteGabinete
0

El municipio de Vegas del Genil volverá a abrir sus tres consultorios médicos (situados en Purchil, Ambroz y Belicena) este jueves, 21 de mayo, tras haber permanecidos cerrados desde que se decretó el estado de alarma.

El Ayuntamiento vegueño, desde sus concejalías de Salud y Patrimonio, ha acometido varias actuaciones para adaptar los tres centro a las nuevas circunstancias derivadas del Covid-19, y garantizar que se cumplen todas las medidas de seguridad y distanciamiento de los pacientes.

Así, será obligatorio el uso de mascarilla para poder acceder al centro de salud, y en cada uno de ellos habrá un conserje en la puerta que irá dando paso a los pacientes (que deberán tener cita previa obligatoriamente también), con el objetivo de evitar aglomeraciones en el interior.

“También hemos quitado los asientos de dentro, y reforzado el servicio con un nuevo administrativo y un nuevo conserje en Purchil, Ambroz y Belicena”, explican los concejales de Salud y Patrimonio, Jesús Huertas y Rafael Márquez, quienes señalan que, además, el servicio de limpieza funcionará de manera continua en los tres centros de 8 a 15 horas.

Con cita previa

Además, la atención seguirá funcionando con cita previa, y se reforzará la atención telefónica para reducir al máximo la atención presencial, “porque no debemos olvidar que la pandemia no ha terminado: seguimos en mitad de ella, y debemos ser muy cautos y extremar los controles a partir de ahora”, señala el alcalde de Vegas, Leandro Martín, quien ha visitado los consultorios esta mañana para conocer las actuaciones que se están llevando a cabo.

El regidor recuerda que solo podrá acceder a las consultas el paciente, sin acompañante alguno, salvo en el caso de las personas dependientes o los niños, que podrán ir acompañados de una persona.





Se el primero en comentar

Deja un comentario