Los tres boxeadores profesionales más en forma de Granada combaten el día 29 en Armilla

John Carter, Abdessamad Nechchad y Felipe Castro participan en la velada On Fighter, que se celebra en el pabellón Rafael Machado Villar

Velada Armilla
Cartel anunciador de la velada 0n Fighter del próximo 29 de junio en Armilla | Autor: GD
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
0

John Carter, Abdessamad Nechchad y Felipe Castro, los tres boxeadores profesionales granadinos con mejor palmarés en la actualidad, combaten el próximo día 29 en el pabellón Rafael Machado Villar de Armilla. Será en la gala On Fighter, organizada por Arago Boxing, Hispa Boxing, Vs Boxing Club y KO Boxing, con la colaboración, entre otras entidades, de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Armilla y la Federación Andaluza de Boxeo.

No será una velada al uso sino una jornada dedicada al boxeo, y también un poco al kick boxing. Comenzará a las diez de la mañana con la participación de los púgiles más jóvenes en la modalidad Tatami Sport y, ya por la tarde, habrá cuatro combates de kick boxing y cuatro de boxeo amateur que precederán a los tres enfrentamientos de profesionales. Éstos no empezarán antes de las ocho de la tarde.

Una de las mayores atracciones es sin duda John Carter, granadino de ascendencia inglesa (de ahí su nombre) y actual campeón de España de la categoría superpluma, un título que ya ha obtenido en dos ocasiones. Cuarto en el ránking profesional español de su peso, su carrera como profesional es impoluta: diez victorias, un nulo y ninguna derrota. Un carrerón que pocos auguraban a tenor de su trayectoria como aficionado. Pero lo cierto es que, desde que se pasó al profesionalismo, su estilo ha evolucionado mucho. Sigue siendo un buen encajador y le gusta pelear a la contra, pero ahora dispone de muchos más recursos y ha ganado en pegada. En Armilla se medirá a Sandro Hernández, un venezolano que llega con estos números: quince victorias, ocho derrotas y tres nulos.

Felipe Castro, del peso supergallo, llega con cinco triunfos y ocho derrotas como profesional. En su última pelea, celebrada en Madrid en noviembre de 2017, aspiró al título nacional y perdió frente a Álvaro Rodríguez a los puntos, en una decisión arbitral muy controvertida. Le gusta mantener la distancia para aprovechar su envergadura, pero cuando entra en el cuerpo a cuerpo se desenvuelve sin problemas porque pega bien. La organización todavía no ha cerrado la contratación de su rival.

En cuanto a Abde, como todos los aficionados granadinos le conocen, es el séptimo en el escalafón nacional del peso superligero, con nueve victorias, dos derrotas y un nulo. Tras un meteórico y brillantísimo periplo como amateur, siguió confirmando su progresión ya como profesional y, si no ha accedido aún al tíulo, ha sido fundamentalmente por dos cuestiones: una lesión y el hecho de que se esté retrasando su nacionalidad española. Es una delicia ver boxear (y entrenar) a este púgil rápido, versátil y muy inteligente sobre el ring. Tendrá como adversario en el ring a Kelly Figueroa, venezolano afincado en Barcelona que en su carrera profesional acumula doce triunfos, nueve derrotas y tres combates decretados nulos.

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario