Los trabajadores de Portinox “aparcan” su decisión de ir a la huelga

Los trabajadores acuerdan desconvocarla al observar "mejor disposición" por parte de la empresa para que el proceso de "robotización" no destruya empleos

portinox
Imagen de la empresa Portinox, ubicada en Pulianas | Autor: Google Maps
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Los 365 trabajadores de la empresa Portinox, en Pulianas, en el área metropolitana de Granada, han decidido desconvocar la huelga que tenían previsto realizar los días 26 y 27 de junio para protestar por “la destrucción de empleo que genera la automatización”.

Según ha explicado Diego Escobar, componente del comité de empresa por Comisiones Obreras, la huelga debería haber comenzado hoy pero ayer, tras la reunión con la empresa en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos de Andalucía (Sercla), se acercaron posturas. Posteriormente, en asamblea, los trabajadores decidieron no hacer huelga, aunque es una medida que siguen teniendo en cartera.

“Los compañeros notamos que puede haber un acercamiento entre las partes, que la empresa parece mostrar más disponibilidad al diálogo para resolver el conflicto. Por eso hemos decidido aparcar la huelga, pero es una medida a la que podemos recurrir si las negociaciones no avanzan”, ha apuntado Diego Escobar, que ha añadido que esas conversaciones con la empresa se reanudarán “de manera inmediata”.

Sobre los motivos que han llevado al comité de empresa a convocar esta huelga, CCOO ha destacado la automatización y amortización de puestos de trabajo que está llevando a cabo Portinox, así como la reducción de carga de trabajo y “la finalización anticipada del período de actividad para trabajadores con contratos fijos discontinuos”.

El sindicato calcula que por cada puesto de trabajo que se robotiza” en esta empresa minerometalúrgica “se pierden tres empleos”, sobre todo en las tareas de soldadura manual, marcado y línea de corte.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario