Los talleres del Centro Federico García Lorca acercarán la figura del poeta a los más jóvenes este verano

Se harán dos tipos de talleres, uno familiar que se ha programado por las tardes y otro enfocado a un público infantil y juvenil, que se impartirá los martes por la mañana

Centro García Lorca-2
El autor granadino será, como no podía ser de otra manera, el eje vertebrador de las actividades en esta época de vacaciones para los más pequeños | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Este verano el Centro Federico García Lorca organiza unos atractivos talleres que poseen la figura del autor granadino como eje vertebrador y que, a través del juego y la diversión anhelan fomentar la creatividad y acercar la vida y obra del poeta a un público infantil, juvenil y familiar.

Asimismo, se pretende aproximar a los asistentes, no solo la exposición ‘Desde el Centro. Lorca y Granada’, si no también el propio espacio del Centro. Los objetivos son, por un lado, poder disfrutar de la muestra de los extraordinarios fondos de la Fundación Federico García Lorca, depositados en el archivo del Centro, y por otro, de la arquitectura y las instalaciones de este interesante espacio cultural.

Se han organizado dos tipos de talleres, uno familiar que se ha programado por las tardes y otro enfocado a un público infantil y juvenil, que se impartirá los martes por la mañana. Los tres talleres los realizarán tres escritores con amplia formación y gran trayectoria en el desarrollo de este tipo de actividades: Manuel M. Mateo, Alfonso Salazar y Alejandro Pedregosa.

Jugar, cantar con Federico

La primera parte del taller consistirá en una visita dinamizada a la exposición ‘Desde el Centro. Lorca y Granada’ de la mano de un imaginario actor de La Barraca que recordará a su amigo Federico mediante el uso de adivinanzas como herramienta lúdica y en la que también se leerán, junto con los participantes, textos de Lorca. En la segunda parte, se hará una breve visita por los espacios del Centro que finalizará en la Sala de Talleres con una sesión musical donde se conocerán las canciones tradicionales que a Federico le gustaba cantar y se interpretarán junto con los asistentes algunos de estos temas.

Manuel M. Mateo. Artista polifacético, lleva casi cuatro décadas dedicado al mundo del arte en sus facetas de músico (ha sido miembro fundador de grupos como Lombarda o Supervivientes) y escritor. Ha publicado los libros de adivinanzas La Alhambra se adivina (2013) y Aquí Lorca se adivina (2015). Con estas y otras adivinanzas de su creación, realiza talleres de animación a la lectura y de otros tipos, destinados a público infantil y juvenil.



Se el primero en comentar

Deja un comentario