Los sindicatos preparan movilizaciones contra los recortes a la Universidad de Granada

CCOO y UGT han convocado protestas para este miércoles contra la Junta de Andalucía

Universidad de Granada
Hospital Real, lugar convocado para la protesta | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Este miércoles, 10 de junio, a las 12:00 horas, se celebrará una concentración en la puerta del Hospital Real, sede del Rectorado de la Universidad de Granada, en protesta “por el recorte brutal de más de 26 millones de euros, que pretende aplicar el gobierno andaluz a la UGR y al resto de universidades públicas de andalucía (135 millones de euros en total), camuflado como ingeniería financiera”.

Para esta movilización, los convocantes CCOO y UGT llaman a la comunidad universitaria, a los rectores y a la sociedad en general “a construir un frente común que denuncie este atentado a lo público”.

La primera movilización será una concentración ante las puertas de los rectorados de todas las universidades para el día 10 de junio, a las 12:00 horas, manteniendo estrictamente todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades. En Granada, la concentración se realizará en la puerta del Hospital Real, sede del rectorado de la Universidad de Granada.

“CCOO y UGT continuarán con las movilizaciones hasta la reversión de estos injustos recortes a la Universidad Pública de Andalucía”. han manifestado ambos sindicatos en una nota de prensa.





Se el primero en comentar

Deja un comentario