Los recién titulados buscan su oportunidad en la Feria de Empleo de la UGR

Este lunes se ha celebrado la primera jornada de una cita que creará más de 1.500 oportunidades laborales en los jóvenes

Feria de Empleo Joshua-2
Foto y vídeo: Joshua Jones
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Feria de Empleo de la Universidad de Granada ha celebrado su primera jornada este martes y continuará su desarrollo el miércoles en el Palacio de Congresos de Granada. Un punto de encuentro entre estudiantes y titulados que buscan incorporarse al mercado laboral y empresas que desean contratar a los mejores candidatos para su organización.

Durante los dos días, se espera la asistencia de más de 2.000 personas, para los que se van a ofrecer más de 1.500 oportunidades laborales, ya sea en contratos directos o en prácticas en empresas, destacando las empresas tecnológicas que ofertan más de 300 puestos de trabajo.

Además, están presentes cerca de 40 empresas e instituciones para conocer y captar el talento universitario que la UGR posee que van a realizar pruebas de procesos de selección de personal. Las empresas proceden de muy distintos sectores de actividad: transporte, tecnologías de la información y de la comunicación, defensa, consultoría, finanzas, banca, gestión del riesgo de crédito, farmacovigilancia, comunicación, recursos humanos, arquitectura y diseño, automoción, distribución, abogacía, agroalimentación, asistencia y cuidado de personas o seguros.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha destacado la importancia que tiene esta feria para Granada. “Sería una pérdida de oportunidades no aprovechar lo que es el talento y el conocimiento que sale de nuestra Universidad”.
También ha asistido Virginia Fernández, delegada territorial de Empleo quien ha destacado el papel del Gobierno autonómico. “La presencia de la Junta de Andalucía en esta Feria de Empleo es, además de participar activamente como servicio público, la de mostrar nuestro compromiso de continuar colaborando con las otras administraciones públicas y la empresa privada para conseguir rebajar las cifras de desempleo en la provincia de Granada, y que precisamente son muy acuciantes entre los jóvenes”,

El acto de inauguración ha sido presidido por la rectora Pilar Aranda. Entre los participantes de este área destacan la propia rectora; Gerardo Cuerva, presidente de la Cámara de Comercio de Granada; Virginia Fernández, delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía; Gregorio Jiménez, presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada; José Entrena, presidente de la Diputación y Francisco Cuenca, alcalde del Ayuntamiento de Granada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario