Los recién ascendidos a la Premier han gastado siete veces más que los de LaLiga

Existe un abismo económico entre los últimos en llegar a la élite en Inglaterra y sus homólogos en España

Granada CF - Sevilla FC Trofeo Ciudad de Granada
El 'once' del Granada CF frente al Sevilla en el Trofeo Ciudad de Granada | Foto: Antonio L Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

La temporada pasada, el Granada consiguió ascender de categoría de la mano de Osasuna y Mallorca; los navarros como campeones y los baleares tras superar a Albacete y Deportivo de La Coruña en el playoff de ascenso. Por su parte, Aston Villa, Sheffield United y Norwich City fueron los tres conjuntos que consiguieron alcanzar la cima del fútbol inglés.

Toda vez que el mercado de fichajes concluyó el pasado lunes a medianoche, se pueden establecer comparaciones entre el gasto realizado en ambos campeonatos. De esta manera, según un estudio realizado por BeSoccer, se confirma que la diferencia económica entre LaLiga y la Premier sigue siendo gigantesca. Entre Osasuna, Granada y Mallorca se han gastado un total de 27,7 millones de euros, mientras que el gasto total de Aston Villa, Sheffield y Norwich ha sido de 200 millones de euros. O lo que es lo mismo, siete veces más.

Entre los tres ingleses destaca el Aston Villa, que ha tirado la casa por la ventana y ha gastado casi 150 millones de euros en fichajes para su plantilla. El más caro, Wesley, por el que los de Dean Smith han pagado 25 millones de euros al Brujas. Por su parte, el Sheffield invirtió un total de 47,5 millones de euros, 19 de los cuales fueron destinados al traspaso de Oliver McBurnie, que pertenecía al Swansea. El tercero en discordia, el Norwich, apenas pagó tres ‘kilos’ por la cesión de Ralf Fahrmann, procedente del Schalke 04 alemán.

En cuanto a los españoles, el más ‘espléndido’ ha sido Osasuna, con un gasto total de casi 13 millones y medio. Rubén García y Chimy Ávila, con 3 y 2,7 millones respectivamente, fueron los dos fichajes más caros de los pamplonicas. Algo más de 7 millones ha invertido el Granada a lo largo de este verano, siendo Machís y Domingos los dos traspasos más caros de los rojiblancos. Por último, el gasto del Mallorca asciende hasta los 7 millones de euros, donde destacan los más de cuatro empleados en los traspasos de Budimir y Salibur.

Si bien es cierto que en los últimos años las distancias se han acortado gracias a la mayor equidad en el reparto de los derechos televisivos, estas cifras no hacen sino poner de manifiesto una vez más que el salto económico entre clubes semejantes en Inglaterra y España es todavía demasiado importante.



Se el primero en comentar

Deja un comentario