Los púgiles profesionales de Granada hacen pleno de victorias en la velada de Armilla

Abde, Felipe Castro y John Carter vencen a los puntos en sus combates y lo mismo hace Sandra Muñoz en la categoría amateur, en la que perdieron Francisco Rodríguez e Iván Heredia

Abde
Abde fue muy superior a su rival y venció a los puntos | Foto: Organización
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
0

Abdessemad Nechchad, John Carter y Felipe Castro, los tres púgiles profesionales que compitieron en el pabellón Rafael Machado Villar de Armilla, saldaron sus combates con victoria. La velada, denominada Gala On Fighter, congregó a unas 800 personas, una cifra que posiblemente no dejó del todo satisfechos a los organizadores pero que se explica en parte por el sofocante calor, que desanimó a muchos aficionados.

Carter, campeón de España en la categoría superpluma, tuvo enfrente a Sandro Hernández, un rival correoso, difícil y muy listo en el cuadrilátero, que demostró además su experiencia. Sin embargo, el granadino de ascendencia inglesa se fue imponiendo poco a poco y acabó ganando su combate a los puntos.

En cuanto a Abde, como se le conoce en el mundillo, tuvo otro contrincante de entidad, el venezolano Kelly Figueroa, pero literalmente le pasó por encima. El Fue muy superior y su victoria a los puntos fue indiscutible.

Dentro del apartado profesional, la pelea menos brillante fue la del granadino Felipe Castro contra Bayardo Ramos. Ninguno consiguió imponer su ritmo ni su pegada y la disputa estuvo bastante igualado, aunque el local fue ligeramente superior, por lo que su victoria tampoco se antoja injusta.

En cuanto a los aficionados, la cara fue para Sandra Muñoz, que ganó a Ana Emidio a los puntos, mientras que la cruz fue para Iván Heredia, que perdió por ko frente a Costel Tanasa. La superioridad de su adversario fue clara y se volvió aplastante en el segundo asalto, cuando conectó en el rostro del granadino, que tuvo que recibir la cuenta de protección. Heredia se sobrepuso e incluso metió varias manos que hicieron pensar que el combate volvería a equilibrarse, pero antes de terminar ese round, Tanasa volvió a alcanzarle y ya no hubo nada más que hacer. Por su parte, Francisco Rodríguez perió a los puntos con el sevillano Marcos Vinicio.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario