Los púgiles granadinos dan la cara pero vuelven de vacío de la velada de boxeo en Jaén

Rafa Tello fue el que más mereció el triunfo, pero una controvertida decisión arbitral se lo dio a su rival

Lucía Peinado
La granadina Lucía Peinado, a la izquierda, hizo un gran papel contra Irene Gómez | Fotos: Underground Fight Club
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
0

Los púgiles granadinos David Zurita, Lucía Peinado y Rafa Tello hicieron un buen papel en la velada de boxeo celebrada en la noche del sábado 22 de junio en el pabellón de La Salobreja, en Jaén, a la que acudieron casi mil personas. La sesión constó de diez combates amateur y uno profesional.

Zurita, que regenta el Underground Fight Club en Granada y llevaba tiempo sin competir, llevó la iniciativa en los tres asaltos contra Yemil Aref, que vive y entrena en el barrio de Vallecas, en Madrid. Al granadino, de peso wélter, le vino largo el último round y eso le costó perder a los puntos.

David Zurita, a la izquierda, frente a su contrincante, Yamil Aref

Lucía Peinado, que debutaba en la categoría de 63 kilos y que entrena con Zurita, tenía enfrente a una rival de verdadera entidad, la bicampeona de España Irene Gómez. Pese a todo, fue un combate igualado y la granadina demostró muy buenas maneras. Los jueces dieron por vencedora a la favorita, que además es de Jaén y tenía al público a su favor, también por puntos.

En cuanto a Rafa Tello, el más experimentado de todos (ya acumula once peleas), hizo un combate muy técnico e inteligente contra otro boxeador bien formado, el también vallecano Santiago Blanco, en la categoría de 64 kilos. Su adversario llevó la iniciativa pero el granadino estuvo francamente bien a la contra. El público tenía bastante claro, al acabar el tercer asalto, el triunfo sería para Tello. Pero en una decisión controvertida, los árbitros le dieron la victoria a Blanco.

Rafa Tello, a la derecha, rozó el triunfo ante su rival

La velada también sirvió para que hiciera su debú como profesional Esaú Castillo, un púgil de Jaén al que no le faltan amigos en Granada. Boxeó contra el rumano Pantiru en el peso supermedio y venció, lo que sin duda es un buen augurio tras dejar la categoría amateur.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario