Los productos granadinos atraen el interés de distribuidores europeos y el sector hostelero de la Costa del Sol

Un total 25 empresas de la marca territorial Sabor Granada han realizado más de 100 encuentros profesionales con contactos nacionales e internacionales interesados en los productos alimentarios de la zona

granada-sabores-vino-01
Campo granadino | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La XVI Feria del Vino y la Alimentación Mediterránea ha cerrado sus puertas cumpliendo las expectativas de promoción y encuentros comerciales de la Diputación de Granada. Desde el sábado, 28 de noviembre, un total 25 empresas de la marca territorial Sabor Granada han realizado una intensa labor de difusión de las excelencias de los productos agroalimentarios de la provincia, materializada en más de cien encuentros profesionales entre los contactos nacionales e internacionales. Este trabajo ha conseguido atraer el interés de distribuidores europeos y empresas de la Costa del Sol.

Durante tres días, centenares de visitantes profesionales y público general, han pasado por el stand granadino, atraídos por la diversidad de vinos y productos agrarios de las 25 empresas expositoras, que coordinadas por Área de Empleo y Desarrollo Sostenible de la institución provincial, han promocionado las bondades de un centenar de alimentos de calidad, elogiados por consumidores y altamente valorados en los mercados.

La Feria de la Alimentación ha sido magnífico escaparate para la difusión de las nueve denominaciones de origen granadinas: AOVE Montes de Granada, AOVE Poniente de Granada, Chirimoya de la Costa Tropical, Cordero Segureño, Espárrago de Huétor Tájar, Jamón de Trevélez, Miel de Granada, Pan de Alfacar y Vinos de Calidad de Granada. Unos sellos de calidad que respaldan un buen número de productos de Sabor Granada. La provincia ha deleitado el paladar de los visitantes con los primeros aceites de oliva de la campaña, vinos de altura, cervezas artesanales, embutidos, quesos, cordero, panadería y repostería, conservas vegetales y salsas. Todos ellos productos locales, elaborados con excelencia y profesionalidad que buscan nuevos clientes avalados por su calidad. “Estamos muy satisfechos con la excelente acogida de Sabor Granada en esta feria; el público profesional ha mostrado gran interés y ha sido partícipe del potencial de nuestra industria agroalimentaria”, ha valorado la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, quien ha felicitado el nivel organizativo de la muestra malagueña.

La feria enogastronóica ha permitido el encuentro de Sabor Granada con un buen número de distribuidores agroalimentarios europeos y no comunitarios. Las empresas han mantenido 61 encuentros comerciales con proveedores de Bélgica, Brasil, Polonia, Italia, Alemania, Reino Unido e Irlanda. Los expositores han mostrado su satisfacción por dar a conocer sus productos en la Costa del Sol, un mercado muy interesante para sus intereses comerciales, mediante degustaciones, catas y encuentros profesionales con representantes de la hostelería y la restauración. Además, el marco promocional ha propiciado múltiples encuentros con colectivos profesionales, como el Círculo de Empresarios de la Costa del Sol, a través de los cuales relevantes cadenas hoteleras han mostrado su interés por conservas vegetales, mermeladas, aceite de oliva o el emblemático ron de la Costa Tropical, entre otros. “Esta experiencia ha favorecido interesantes sinergias y un flujo de contactos comerciales, dando a conocer la marca Sabor Granada en un enclave turístico de referencia, donde existe un mercado potencial muy interesante”, ha valorado Ana Muñoz.

En esta cita, la delegación de Sabor Granada ha contado con excelentes embajadores de la gastronomía. Una vez más, el grupo Cocineros Granadinos 4.0, cautivó a los amantes de la cocina de calidad, durante el show cooking-madidaje “Sabor Granada: Calidad Diferenciadora” que compartieron con el sumiller español de moda, Guillermo Cruz, galardonado con dos estrellas Michelin, quien tuvo palabras de elogio para los caldos de nuestra tierra. Uno de ellos, concretamente, el vino “Albayda” de la Bodega Fontedei, se alzó con la medalla de oro en la categoría “vinos blancos fermentados en barrica” de los prestigiosos Premios Palacio. Un gran broche para este proyecto “ilusionante”, con el que Granada consiguió llenar de sabor la costa malagueña.

“Sabor Granada” engloba a los productos agrícolas, ganaderos y transformados, altamente valorados por los consumidores, algunos de los cuales cuentan con el reconocimiento de Denominación de Origen Protegida o Indicación Geográfica Protegida. La Diputación provincial impulsa este proyecto como estrategia de promoción y diferenciación de productos granadinos, así como de establecimientos de hostelería, restauración y comercio minorista que los comercializan.







Se el primero en comentar

Deja un comentario