Los principales candidatos a la alcaldía de Granada, optimistas tras votar

El primero en pasar por las urnas fue Onofre Miralles (Vox) y el último, Juan García Montero (Centrados en Granada)

COLLAGE CANDIDATOS VOTACIONES MUNICIPALES GRANADA 2019
Los candidatos de siete formaciones que optan a la alcaldía de Granada, en el momento de votar | Fotos: Antonio L. Juárez y Dani Bayona
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Los candidatos de las siete formaciones políticas que a priori, y según los sondeos, tienen más posibilidades de conseguir actas de concejales para el próximo mandato en el Ayuntamiento de Granada han ejercido su derecho al voto a lo largo de la mañana y todos han coincidido en lanzar un mensaje optimista, cosa que por otra parte suele ser habitual en las jornadas electorales.

El alcalde de Granada y candidato a la reelección por el PSOE, Francisco Cuenca, ataviado con una bufanda del Granada, que hoy se juega el ascenso, animó a votar “de forma masiva” pensando en la ciudad de “los próximos años” y “décadas”, la cual ha dicho que espera que sea la del “diálogo” y el “consenso”. Agregó que es “un día muy importante, posiblemente de los más importantes de las últimas décadas, y las próximas, porque está en juego es el presente inmediato y el futuro” de la ciudad.

El cabeza de lista del PP, Sebastián Pérez, ha llamado a votar para que “desde mañana” esta ciudad “pueda empezar a mirar al futuro con optimismo” y a recuperar su “esplendor”, confiando en que esta noche se produzca además el ascenso del Granada a Primera División. Tras “muchos meses de campaña, esfuerzo y sacrificio”, ha recalcado que los ciudadanos están llamados a las urnas este domingo para que se pongan las bases que permitan que a lo largo de los próximos cuatro años Granada sea “la ciudad de primera que todos deseamos”.

Luis Salvador (Ciudadanos), animó a los granadinos a votar “sin miedo y con ilusión” en un día que “puede ser histórico”. Salvador votó en el colegio Alcazaba, uno de los que retrasará su cierre en la capital granadina por falta de papeletas para las elecciones europeas. Enfatizó que “todos deben ir a votar pensando en que, al final, la persona que nos representa en la Plaza del Carmen es la que va a tener que hacer realidad esas esperanzas, esos sueños y esas ilusiones”.

Antonio Cambril (Podemos IU Adelante) se mostró confiado en  “conformar un gobierno de izquierdas para sacar adelante la ciudad”. Tras ejercer su derecho al voto en el instituto Miguel de Cervantes, mostró su esperanza en que “haya una participación masiva y se vote mucho, lo máximo posible”.

Marta Gutiérrez (Vamos Granada) señaló que el voto de su formación “está con todas esas personas que quieren una ciudad libre de corrupción, con empleo y con salud”, donde sus gobernantes no estén “al servicio de ningún otro interés que no sea el de Granada y sus gentes”.

Onofre Miralles (Vox) mostró su confianza en que los granadinos “van a alzar su voz con toda seguridad” en las urnas “en beneficio de Granada” y por “la limpieza de sus instituciones”.

Por último, Juan García Montero (Centrados en Granada) se congratuló de que ha sido una campaña “donde ha habido diálogo” entre los partidos, una situación que “tendrá que seguir produciéndose” en la Plaza del Carmen. “Ha llegado el momento de hablar, de entenderse y de demostrar que el amor por Granada prima por encima de otros intereses”



Se el primero en comentar

Deja un comentario