Los pequeños también suman al baloncesto del Coviran Granada

Carlos Corts y Josep Pérez compartieron minutos en la cancha y dotaron al equipo de un dinamismo que les hizo terminar el encuentro con cuatro asistencias cada uno

Fundacion CB Granada - Caceres Patrimonio de la Humanidad
Josep Pérez da un pase entre dos rivales | Foto: Antonio L. Juárez
Nacho Santana | @NachoSantana_27
0

«El parcial con los dos pequeños jugando juntos hemos cogido mucho dinamismo», explicaba en rueda de prensa Pablo Pin el pasado domingo. Hablaba de Carlos Corts y Josep Pérez, los dos bases del Coviran Granada que tuvieron gran parte de la culpa de la victoria del equipo ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El parcial tuvo lugar en el tercer cuarto, al que el conjunto rojinegro entró perdiendo 34-37 y salió ganando con un 54-49 en el marcador. Faltaban cosas al equipo y Pin movió ficha para hacer a los dos bases coincidir en el campo. Desde entonces, los locales encadenaron un parcial de 10-0 que les puso por delante en el encuentro y frenó por completo al conjunto rival.

Con los «dos pequeños» -como les llamó su entrenador- en la cancha, el primer equipo de la Fundación CB Granada ganó empaque defensivo y movilidad en ataque. Los pases se sucedieron a una velocidad mucho mejor de la conseguida hasta el momento y figuras como la de Bortolussi emergieron con mucha más facilidad para sumar en la parte anotadora.

Tal fue el desempeño de los dos, que ambos llegaron a las dos cifras de valoración al terminar el partido. Josep Pérez, fundamental en las recuperaciones y con algún tiro desde la zona de tres puntos, finalizó el encuentro con un 10 de valoración, 4 asistencias, 2 recuperaciones, 3 rebotes y 11 puntos anotados; por otra parte, Carlos Corts sumó 5 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y una recuperación para terminar con un 11 en el casillero de la valoración. Al término del choque, Pablo Pin quiso poner en valor la actuación del ‘5’ rojinegro, destacando que «se ha pegado con jugadores mucho más grandes que él y ha sido capaz de imprimir defensa».



Se el primero en comentar

Deja un comentario