Los partidos califican de “traición” los votos de Luis Salvador y Huertas

Tras el voto de Luis Salvador y José Antonio Huertas en favor de Paco Cuenca, los partidos políticos hablan de "traición" y "venta de votos"

Debate del estado de la ciudad de Granada
Onofre Miralles ha sido uno de los más críticos con lo sucedido | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
1

El regreso de Paco Cuenca a la alcaldía ha desatado una ola de reacciones a nivel político en las altas esferas. El edil socialista ha vuelto a ostentar el bastón de mando de Granada por mayoría absoluta gracias al apoyo de Unidas Podemos y de los dos concejales de Ciudadanos que quedaban en el Gobierno, Luis Salvador, ex alcalde, y José Antonio Huertas.

Los votos de los dos miembros de la formación naranja han sido tomados como una “traición” por grandes sectores de la política, especialmente en el seno del Partido Popular y del propio Ciudadanos. Las reacciones desde ambos grupos no se han hecho esperar y han cargado fuertemente contra Luis Salvador, a quien acusan de entregar la ciudad a alguien “imputado como Paco Cuenca”.

Uno de los primeros en reaccionar ha sido Toni Cantó. El nuevo director de la Oficina del Español en Madrid y ex miembro de Ciudadanos, ha mostrado su rechazo a que la alcaldía vaya a manos de los socialistas tras su reciente ingreso en el Partido Popular de la mano de Isabel Díaz Ayuso.

Tampoco se han hecho esperar las respuestas desde Ciudadanos. Juan Marín, líder de la formación naranja en Andalucía y vicepresidente de la Junta, anunció la apertura de un expediente expulsión a Luis Salvador y José Antonio Huertas por romper la disciplina de voto que el partido había marcado a nivel nacional. De igual modo, la noticia también ha saltado fuera de las fronteras andaluzas y la secretaria general de Ciudadanos, Marina Bravo, se ha mostrado contraria al voto de lo dos ediles y también habla de la expulsión de ambos del partido.

Por otro lado, desde la cuenta local de los Populares han querido felicitar a Paco Cuenta por su regreso a al sillón de mando, pero no han dejado pasar la oportunidad de dejarle un recado a Luis Salvador por romper el acuerdo de Gobierno.

Por descontado, desde el Partido Popular Andaluz han cargado también contra el antiguo socio de Gobierno que tenían en el consistorio granadino, aunque durante los últimos días han asegurado que no afectará al acuerdo que mantienen en San Telmo.

Por último, Onofre Miralles, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Granada, ha sido uno de los que más duramente ha criticado la llegada a la alcaldía de Paco Cuenca y pide al socialista que revele “cuánto le ha costado” el voto de Luis Salvador para olvidar la imputación que mantiene sobre su persona.







Comentarios

Un comentario en “Los partidos califican de “traición” los votos de Luis Salvador y Huertas

  1. Avatar for Jero Camero

    Luis Miguel Uribe

    ¿ TRAICIÓN ? ¡¡¡ JA JA JA !!!

Deja un comentario