Los niños saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’ disfrutan de un día de ocio y deporte en Armilla

La iniciativa la promueve la Diputación Provincial y permite que los 101 menores convivan con familias de la provincia hasta finales de agosto

Foto-Vacaciones-en-Paz-2
Un momento de la jornada de los niños saharauis en la Ciudad Deportiva de Armilla | Foto y vídeo: Javier Gea
GabineteGabinete
0

Más de cien niños saharauis que pasan el verano en Granada gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’, promovido por la Diputación Provincial, han pasado una mañana de ocio y actividades deportivas en la Ciudad Deportiva que la institución provincial tiene en la localidad granadina de Armilla

La iniciativa de traer a estos niños la gestiona la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática y gracias a ella, los niños convivirán con familias de toda la provincia de Granada hasta finales de agosto.

El programa, financiado por el Área de Bienestar Social de la Diputación de Granada, ha traído hasta Granada a un grupo de niños y niñas -este año han sido 101 -de entre 9 y 12 años que viven en los campamentos de refugiados del área de Tindouf, en el Sahara Occidental.

Se trata de una actividad que lleva en marcha 24 años y que tiene como principal objetivo la acogida temporal de niños y niñas saharauis durante los meses de verano. Esta estancia permite a los chicos recuperarse con una dieta equilibrada y variada, así como una cobertura sanitaria para solucionar los problemas de salud derivados tanto de la malnutrición, como de las patologías en los campamentos.

El presidente de la Diputación, José Entrena, que ha participado en el recibimiento a los niños y niñas y a sus familias de acogida junto a la diputada provincial, Olvido de la Rosa, ha recordado que es miembro de la asociación, y se ha mostrado “especialmente orgulloso de que la Diputación provincial colabore en un programa cuyo principio es la solidaridad con mayúsculas”.

“Debemos valorar el tremendo compromiso de las familias que acogen a los chicos, su esfuerzo y su generosidad y, sobre todo, el valioso regalo que nos dejan estos niños en forma de cariño y de afecto”, ha manifestado Entrena”.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario