Los mejores vinos de Mercadona por menos de 5 euros

Su vinoteca nos ofrece desde las bodegas más exclusivas hasta prácticamente todas las denominaciones de origen a un precio muy asequible

mercadona-peligros
Uno de los supermercados que Mercadona tiene en Granada
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Es sábado por la tarde y estás preparando una cena especial para tus amigos, tu pareja o tu familia; sin embargo, abres la despensa y te das cuenta de que no tienes el vino perfecto para la ocasión. Pues no te preocupes porque aún estás a tiempo de acercarte a tu supermercado Mercadona más cercano y sorprender a tus invitados con los mejores caldos con denominación de origen por menos de 5 euros.

Y es que no hace falta gastarse mucho dinero para encontrar vinos de gran calidad en esta cadena de supermercados valenciana propiedad de Juan Roig, donde su vinoteca nos ofrece desde las bodegas más exclusivas hasta prácticamente todas las denominaciones de origen a un precio muy asequible.

Comenzamos con los vinos rosados, donde te recomendamos el de la marca Hypatia, que está elaborado por Bodegas Comportillo y es Denominación de Origen Navarra. Eso sí, recuerda que como cualquier rosado debe consumirse frío para que conserve su sabor frutal. Su precio, apenas 1,79 euros, es otra de las características que hacen que quieras comprarlo ya.

Cambiamos de tipo de uva y nos vamos ahora a una uva syrah y garnacha cultivadas y pasadas por las barricas de las Bodegas Tridado, que han dado origen al vino Armónico Selección, con Denominación de Origen Terra Alta y que puedes comprar por 1,90 euros.

Por un euro más -es decir, 2,90 euros-, en la vinoteca de Mercadona también encontramos con el Torre Oria Viñedo Antiguo Bobal, de la Denominación de Origen Utiel-Requena. Está recomendado principalmente para maridarlo con pescados, pero combina a la perfección con gran cantidad de platos.

Pasamos ahora por la Denominación de Origen La Rioja para probar el vino Arteso Crianza, elaborado por las Bodegas Ontañón y que puede adquirirse por 4,50 euros. Precisamente, esta bodega es una de las que más vende en el lineal del supermercado valenciano. Por algo será.

Si hablamos de denominaciones de origen, no podemos olvidarnos de la Denominación de Origen Ribera del Duero. En este apartado encontramos el vino Condado de Teón Roble , uno de los vinos más populares por su relación calidad-precio. De hecho, es uno de los vinos que Bodegas Ontañón elabora en exclusividad para Mercadona.

Y, por último, pasamos por la Denominación de Origen Rueda, con otro de los top ten en ventas del supermercado. Se trata del vino Condados de Teón, de las Bodegas Altos de Tañón y que es perfecto para maridar con mariscos, aperitivos, quesos, carnes, pescados y pasta. Lo puedes comprar por solo 3,95 euros.

Ya no tienes excusa para no agasajar a tus invitados con un buen vino y seguro que no sospechan que su precio es tan barato.







Se el primero en comentar

Deja un comentario