Los Mediadores de Seguros de Granada prestarán soporte a los municipios afectados por los terremotos

El Colegio Profesional se dirige formalmente a los ayuntamientos de Santa Fe, Atarfe y Chauchina para informar a los ciudadanos y ponerse a su servicio

Terremoto-Granada-Rtve
Desperfectos ocasionados por los terremotos en la provincia de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Tras los seísmos producidos en Granada, el Colegio de Mediadores de Seguros de la provincia ha dado un paso al frente para ofrecer su apoyo a los ciudadanos afectados. A través de una carta firmada por su presidente, Genaro Sánchez Capilla, la institución colegial se ha dirigido de manera formal a los ayuntamientos de Santa Fe, Atarfe y Chauchina.

Cabe señalar que el escrito es fruto de los contactos previos que el presidente colegial ha mantenido personalmente durante estos días con los distintos alcaldes de estos municipios.

El objetivo de la misiva, en primer lugar, es solidarizarse con la ciudadanía que se ha visto golpeada por esta sucesión de terremotos acontecidos desde finales del mes de enero. El Colegio muestra su “predisposición y voluntad de colaboración” para informar y asesorar en materia aseguradora, a partir de su “profunda vocación de servicio hacia los demás”.

Asimismo, el Colegio desglosa los pasos a seguir por parte de los damnificados para solicitar su indemnización. Recordemos que los terremotos, como fenómenos naturales que son, están cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). El requisito fundamental es tener contratada previamente una póliza sobre los bienes dañados y estar al corriente de pago.

El CCS, por otra parte, podrá indemnizar adicionalmente los daños “por pérdida de habitabilidad y desalojo forzoso del inmueble, así como la pérdida de beneficios de la actividad afectada”. Para ello, estos conceptos deben estar asegurados y haber sido provocados por un daño directo.

La vía más práctica para la reclamación es contactar con su mediador de seguros, o en su defecto, con el propio Colegio. Es decir, este soporte institucional y asesoramiento están siendo prestados tanto por la propia institución colegial como por la red de colegiados presentes en los municipios afectados. La atención se extiende a aquellos perjudicados que no cuenten con una póliza mediada, y que tengan dificultades para gestionar la solicitud de indemnización frente al CCS por los daños sufridos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario