Los logros científicos ‘made in’ Granada salen a la calle | Vídeo

La ciudadanía podrá conocer, a través de soportes publicitarios, proyectos con firma granadina que han contribuido a la transformación del mundo

presentacion campaña ciencia-2
Campaña presentada en la plaza del Carmen | Foto y vídeo: Marta Guerrero
Gabinete
0

Una nueva campaña de divulgación ciudadana con la que el Ayuntamiento pretende mostrar los logros científicos ‘Made in Granada’ ha sido presentada esta mañana en la Plaza del Carmen por el alcalde Francisco Cuenca. Acompañado por el director del Instituto de Astrofísica de Andalucía, Antxon Alberdi, el primer edil ha explicado que la finalidad de esta iniciativa es dar a conocer de una forma amena, “cómo desde Granada los investigadores e investigadoras facilitan la vida de las personas y contribuyen a la transformación del mundo”.

En concreto, para esta campaña, que se enmarca dentro del proyecto ‘Granada, Ciencia para una Ciudad’ puesto en marcha en julio de 2018, se han seleccionado proyectos de investigación de relevancia internacional como son el descubrimiento del exoplaneta más próximo al Sistema Solar, la identificación genética de enfermedades autoinmunes, la creación de una base de datos de sabios andalusíes y el estudio de las extraordinarias propiedades del grafeno, además de otros hitos de ciencia fundamental realizada con financiación pública.

Esta acción promocional, que supone el punto de partida de las actividades de divulgación científica prevista para el primer semestre de 2019, se desarrollará a través de los soportes publicitarios del Ayuntamiento, y también en las propias paradas del metro, según ha explicado el alcalde.

Tras asegurar que “Granada es una referencia mundial en el ámbito científico”, Cuenca ha incidido en el compromiso institucional y social para propiciar el desarrollo económico a través de la ciencia y la investigación. “Hace más de un año el gobierno de España designaba a Granada como Ciudad de la Ciencia y el Conocimiento”, ha recordado, “y a partir de ese momento, en la Mesa de la Ciencia que puso en marcha el Ayuntamiento, iniciamos un programa para dar a conocer y sentirnos orgullosos de cómo la ciencia y el conocimiento genera puestos de trabajo, está cambiando nuestro tejido productivo y contribuye a hacernos la vida más fácil”.

En este sentido, el primer edil ha recordado que durante la pasada Navidad, el Consistorio ya impulsó una campaña, en este caso de street marketing en la calles de Granada, en la que se difundieron mensajes “que avalan que a través de la ciencia, la investigación y la innovación, se mejora el mundo.

El alcalde, ha concluido invitando a la ciudadanía a disfrutar de esta iniciativa “detenerse en los soportes publicitarios, conocer qué están investigando nuestros científicos, qué logros mundiales hemos alcanzado en nuestra ciudad, y sentirnos orgullosos de ello”.

El proyecto de divulgación, que cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad-, y la colaboración de Emasagra y la Fundación Caja Rural, es coordinado técnicamente desde el Instituto de Astrofísica de Andalucía.

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí 



Se el primero en comentar

Deja un comentario