Los jóvenes que estrenan mayoría de edad, protagonistas del 28F en Moclín

El Ayuntamiento entrega a cada uno de los jóvenes un Estatuto de Autonomía de Andalucía para que conozcan su importancia

Galardonados 28f Moclín 2
Galardonados por el 28F en Moclín | Fotos: Gabinete
GabineteGabinete
0

Cumplir la mayoría de edad en los Pueblos de Moclín significa, como para el resto de los españoles, tener plena capacidad de obrar y todos los derechos y deberes que contempla la Constitución. Pero alcanzar los 18 años, la edad para la mayoría de edad según el artículo 12 de la Carta Magna, convierte a los jóvenes moclineños en protagonistas de los actos de celebración del 28F, el Día de Andalucía.

Y el Ayuntamiento de sus pueblos los obsequia, entre otras cosas, con un ejemplar del Estatuto de Autonomía de Andalucía, que hace 41 años fue refrendado por los andaluces.

Para el Consistorio es “fundamental” que sus vecinos conozcan el texto normativo que da forma a nuestra autonomía desde que empiezan a tener cierta madurez. “Creemos que la mayoría de edad es un momento importante para todos nosotros. Pero además debe hacernos ser conscientes de la relevancia de nuestro estatuto, de dónde surge, qué contempla y por qué debemos conocerlo y valorarlo”, explica la concejala de Cultura, Natalia Moreno.

“Es una etapa ilusionante para todos, que conlleva nuevos deberes y responsabilidades, pero también derechos y libertades que nuestros jóvenes deben saber cuánto ha costado lograr”, expresa el alcalde, Marco Pérez, que, junto a la concejala de Cultura, hizo entrega de los ejemplares a los jóvenes.

En los actos conmemorativos, el Ayuntamiento, además de izar las banderas en las plazas del municipio, invitó a todos los jóvenes de los Pueblos de Moclín que estrenan mayoría de edad -29 este año-. Allí, además de recibir el Estatuto de Autonomía de Andalucía, los muchachos y muchachas han recogido una bolsa de obsequios, con un diploma, un pin corporativo de Moclín, una carta y una botella de AOVE de la tierra.







Se el primero en comentar

Deja un comentario