Los hoteles se ponen a disposición de la Junta para convertirse en hospitales de campaña

Se trata de una de las medidas contempladas en la declaración de estado de alarma decretada por el Gobierno de España

hoteles Granada
Los hoteles ya se ponen manos a la obra para convertirse en improvisados hospitales | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La conversión momentánea de edificios de gran capacidad en improvisados hospitales es una de las medidas que contempla la aplicación del estado de alarma decretado por el Gobierno de España. Por supuesto, también está prevista la apertura al público de algunas clínicas privadas

En este contexto, algunos hoteles ya se adelantan a un posible imperativo de las autoridades y ofrecen sus instalaciones para ampliar el número de camas en las próximas semanas.

Grupo Abades ha comunicado este sábado a la Junta de Andalucía su predisposición a colaborar con las autoridades sanitarias en la contención de la propagación del coronavirus. Según ha explicado el grupo turístico granadino, en caso de que fuese necesario cederá a la Administración andaluza los hoteles Abades Benacazón en Sevilla y Abades Nevada Palace en Granada.

Así, Grupo Abades ha ofrecido sus infraestructuras hoteleras “con el objetivo de que las autoridades puedan cubrir cualquier contingencia que sea necesaria; bien de carácter logístico, de seguridad o sanitario”.

Se trata de una de las principales empresas andaluzas del sector del turismo con diversas líneas de negocio y con una completa red de áreas de servicio, restaurantes y servicios de catering, además de los propios establecimientos hoteleros.





Se el primero en comentar

Deja un comentario