Los hospitales y la Asociación Granadina de Afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica estrechan lazos

El Clínico San Cecilio y el Virgen de las Nieves prestarán información y apoyo a los pacientes atendidos por sus respectivas unidades multidisciplinares de ELA y a sus familias

Hospitales PTS Virgen de las Nieves Coronavirus - Dani B
Fachada principal del Clínico San Cecilio | GD
Europa PressEuropa Press
0

Los hospitales universitarios de Granada, Clínico San Cecilio y Virgen de las Nieves han reforzadoo su colaboración con la Asociación Granadina de Afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica para prestar información y apoyo a los pacientes atendidos por sus respectivas unidades multidisciplinares de ELA y a sus familias.

Así se recoge en el convenio firmado este jueves en un acto presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos.

El delegado ha destacado la labor de todos los miembros de la asociación en el funcionamiento de las unidades multidisciplinares de ELA en ambos centros hospitalarios, “en cuyo día a día están plenamente integrados, siendo ejemplo de colaboración a nivel nacional”.

El acuerdo firmado incide precisamente en la estrecha colaboración existente en materia de información y atención a las personas afectadas de ELA y a sus familiares.

En este sentido, la asociación tiene activos varios programas dirigidos a fomentar la autonomía y cuidados, la mejora de calidad de vida de afectados y sus familias así como la ayuda mutua, el autocuidado y su estrecho acompañamiento durante todo el proceso.

El papel del voluntariado es otro de los puntos fuertes de este convenio, comprometiéndose ambas entidades a conformar equipos con formación sobre esta enfermedad que desarrollen labores de información y funciones de apoyo a familiares y afectados.

Los hospitales, por su parte, han designado un profesional que ejerce como interlocutor con la asociación, contribuyendo con su labor a la concienciación en torno a estas patologías y facilitando la labor de los voluntarios coordinando sus visitas a los centros.

El convenio se establece con carácter anual y será prorrogable tácitamente en años sucesivos y su buen funcionamiento se garantiza a través de la creación de una Comisión de participación y seguimiento formado por profesionales de los hospitales y de la asociación que evaluará periódicamente su funcionamiento.





Se el primero en comentar

Deja un comentario