Los granadinos piden mayor información para poder seguir reciclando

La mayoría de los habitantes de Granada reciclan y están concienciados sobre la importancia de esta acción ecológica

RECICLAJE
Contenedores de reciclaje en Granada | Foto: Archivo GD
Andrea Piñar AnguitaAndrea Piñar Anguita
0

Los granadinos están concienciados sobre la importancia del reciclaje y llevan a cabo esta tarea destinada a la protección del planeta. Aunque para muchos esta acción ya se incluye como habito normalizado, se pide una mayor y mejor información sobre el tema ya que en ocasiones no saben donde debería ir cada material.

Los ciudadanos de Granada han batido récord en cuanto a las cifras de reciclaje obtenidas en el primer semestre de este año 2019, incrementándose las cantidades de todas las fracciones -envases, papel-cartón y vidrio- con respecto al mismo período del año anterior y siendo los barrios de Zaidín-Vergeles, Camino de Ronda, Figares y Centro-Sagrario los que más han reciclado este año hasta la fecha.

Según estos datos se ha producido un incremento con respecto a los seis primeros meses de 2018 de un 10,5% en el reciclaje de envases ligeros, con 1.956 toneladas recopiladas. Le sigue el vidrio con un 7% y 2.225 toneladas y papel-cartón con un incremento del 2,5% y 3.212 toneladas recogidas. Esto, además, ha llevado aparejado en 2019 un pequeño descenso en la orgánica-resto del que ha registrado 57.176 toneladas, unos 36.082 kilos menos que en mismo período del año anterior.

Sin embargo, aun existen dos preocupaciones con respecto al reciclaje, por un lado el hecho de que algunas personas, cuando acuden a fiestas, parajes naturales o incluso en la calle, entre otros, arrojan la basura al suelo sin ningún miramiento y la otra preocupación es que el reciclaje se termine convirtiendo en un negocio por parte de los políticos.

Una de las cosas que más cabrea a los granadinos es el que por reducir plástico se cobre la bolsa en los comercios cuando los productos sigue estando envasados en este mismo material que tanto perjudica al planeta. Piden, por tanto, una mayor parte de implicación por parte del ayuntamiento y que no se haga un negocio con las bolsas de plástico.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario