Los granadinos opinan sobre la prohibición de circular a más de 30 kilómetros por hora

Hay quien duda de la efectividad de la norma y de si se respetará | Otros confían en que los valores de partículas perjudiciales para la salud bajen con la restricción.

trafico de motos, coches y otros vehiculos por Granada
La velocidad de Granada está limitada a 30km/h | Foto: Antonio L. Juárez | Vídeo: Javi Gea
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
1

Muchas calles de Granada contaban ya con un límite de velocidad por debajo de lo que estamos acostumbrados. Pero, desde esta semana, esa restricción se extiende a toda la ciudad. Ya no se verán – o no se deben ver—coches circulando a más de 30 km/h.

El Ayuntamiento de Granada anunció la medida debido a los niveles de contaminación que atraviesa el municipio en los últimos meses. Una norma que ya circulaba por los pasillos del consistorio y que ha llegado para quedarse.

La acción viene por las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Granada también le ha pedido al Gobierno de España que ponga medidas para reducir la velocidad en la A-44, por lo que podríamos ver aún más restricciones en un futuro cercano.

Por ahora, la opinión de los granadinos sobre si es eficaz o no la medida está dividida. Hay quien duda de su efectividad y de si se respetará la norma. Otros confían en que los valores de partículas perjudiciales para la salud bajen con la restricción. La respuesta la tendrá la atmósfera, que hablará de aquí a unas semanas para dictar sentencia.



Comentarios

Un comentario en “Los granadinos opinan sobre la prohibición de circular a más de 30 kilómetros por hora

  1. Avatar

    El tío de la primera

    A mi no me pillan, siempre voy en 1ª porque como me descuide, en 2ª puede alcanzar mi coche los 90 km/h. La pena es que el consumo del coche se ha disparado misteriosamente a los 20 litros para recorrer 100 km.

    Afortunadamente, el Ayuntamiento no me obliga a circular en 3ª o 4ª velocidad.

Deja un comentario