Los granadinos opinan sobre la figura del Rey emérito y su marcha fuera de España

El comunicado con la noticia se hacía público este lunes tras abandonar la Zarzuela donde ha residido durante 58 años

Rey Juan Carlos I - Foto EP
El Rey emérito, Juan Carlos I, anunciaba su decisión de trasladarse fuera de España | Vídeo: Javier Gea
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Este lunes conocíamos la noticia sobre la decisión del Rey emérito, Juan Carlos I, de marcharse fuera de España. Esta decisión se comunicó a su hijo, Felipe VI, denominándola como “meditada” debido a la ‘repercusión’ de los últimos acontecimientos respecto a su economía. La carta oficial que recoge estas palabras no revela el paradero concreto del Rey emérito y expresa claramente la intención de este de “facilitar el ejercicio de las funciones” de su hijo, Felipe VI.

Don Juan Carlos ha residido en el Palacio de la Zarzuela durante 58 años y ya hace un año decidió apartarse de la vida pública para desarrollar actividades institucionales con más calma. Las continuas informaciones respecto al anterior jefe del Estado han puesto en jaque a la monarquía. Este 4 de julio se podía conocer que Corinna Larsen había declarado ante el fiscal de Suiza que don Juan Carlos le donó 65 millones de euros que, supuestamente, había recibido como regalo del rey de Arabia Abdullah bin Abdulaziz.

El presidente del Gobierno también expresó su opinión al respecto calificando de “inquietantes” las informaciones relacionadas con la institución. No obstante, el Rey sigue ostentando el título de emérito y sigue formando parte de la Casa Real.

Con esta situación, GranadaDigital ha salido a la calle para conocer la opinión de los granadinos sobre la figura de don Juan Carlos, qué ha representado para España durante estos más de 40 años y qué supone para el país y para la institución su marcha al extranjero.

Opiniones diversas tienen los ciudadanos de diferentes rangos de edades. De igual manera, observamos que hay quien resalta al Rey como factor clave e importante en el desarrollo de la democracia, dejando al margen su vida privada; y, por el contrario, algo más extendido entre la gente más joven está que don Juan Carlos no representa una figura que haya aportado algo positivo o negativo y que se podría prescindir de la monarquía en estos momentos.





Se el primero en comentar

Deja un comentario