Los espectáculos más llamativos que pasarán por Granada en 2020

El Circo del Sol, musicales basados en el mundo Disney, artistas consagrados como José Luis Perales o Sergio Dalma y tres festivales de pop y rock en español, algunos de los platos fuertes

CORTEO_(23119011702)
El Circo del Sol y su espectáculo Corteo llegan a Granada en enero | Foto: Wikipedia
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
0

En este 2020 que acaba de comenzar, Granada recibirá varios espectáculos de gran nivel. Eso, naturalmente, no significa que deban agradar a todos por fuerza, porque ya se sabe que en la variedad está el gusto; pero se trata de montajes en los que se ha trabajado con esmero y profesionalidad buscando la calidad. GranadaDigital te presenta algunos.

Para empezar, en enero vuelve a la capital El Circo del Sol, que es sinónimo de ese esmero, ese trabajo y esa profesionalidad mencionadas en el párrafo anterior. Entre el 15 y el 19 presentan en el Palacio de Deportes su espectáculo, Corteo, que se define como “una divertida procesión, una cabalgata festiva imaginada por un payaso. El espectáculo une la pasión del actor con la elegancia y el poder del acróbata para zambullir al público asistente en un mundo teatral y misterioso que, situado en algún mágico lugar entre el cielo y la tierra, mezcla diversión, alegría y espontaneidad”.

Los que estén enganchados a Frozen (o a la más reciente Frozen II) y al mundo Disney en general, tienen la oportunidad de acercarse el 1 de febrero al Palacio de Congresos, donde la compañía Onbeat representa el espectáculo El origen del hielo, un tributo a la princesa que empezó a mostrarse en Madrid y que ya han visto 350.000 espectadores. Los promotores destacan “su estilo interactivo con el público, la calidad de sus voces, la espectacularidad de sus coreografías, su cuidada puesta en escena y su fórmula de tributo donde dos personajes hacen de presentadores de las canciones”. Con todo eso, añaden, “la diversión en familia está garantizada”.

También está relacionada con Disney El Regreso de Scar, un tributo a la película Rey León 2 que podrá verse el 7 de marzo en el Palacio de Congresos. Uno de los alicientes es ver en directo al Ballet Internacional de Senegal, mezclada con música de percusión africana y las voces, de nuevo, de la compañía Onbeat. Tampoco faltarán, por supuesto, las canciones que amenizaron las dos películas en las que se basa el show.

En cuanto a lo estrictamente musical, pasará por Granada un artista con una amplia carrera a sus espaldas y uno de los pocos que, en tiempos de crisis discográfica, sigue acumulando discos de oro. Se trata de Sergio Dalma, que hace parada en el Palacio de Congresos el 21 de febrero con su gira 30…y tanto. Un nombre con el que recuerda que lleva tres décadas en esto. Ya ha llovido desde aquel Bailar pegados, sí.

Más años aún lleva en la brecha José Luis Perales, compositor de innumerables éxitos propios y ajenos. Lo deja y hace una gira de despedida que recalará en el Palacio de Congresos el 18 de septiembre.

En un terreno más rockero, Granada volverá a acoger tres festivales que a estas alturas ya se han convertido en clásicos del panorama nacional: el Bull Music, Granada Sound y En Órbita.

Los carteles todavía no se han cerrado, pero ya se han confirmado algunos nombres. Por ejemplo, para En Órbita, que tendrá como base de operaciones el recinto de Fermasa el 16 de mayo, estarán Carolina Durante, Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, Cariño o Delaporte.

Lola Índigo, Natos y Waor, El Kanka, Miguel Campello o Second participarán en la nueva edición del Bull Music, previsto para el 6 de junio en el Cortijo del Conde, mientras que en el Granada Sound, que celebra su novena edición los días 18 y 19 de septiembre, también en el Cortijo del Conde, ya ha trascendido que actuarán Leiva, Manel o Viva Suecia.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario