Los eslovacos ‘echan por hielo’ las aspiraciones de España en Hockey masculino

La selección española puso en dificultades a Eslovaquia durante gran parte del duelo pero terminó perdiendo (2-5)

hockey-masc9
Foto: Carlos Gil
AvatarRomán Callejón
0

Un Palacio de los Deportes de Granada repleto de espectadores y con un ambiente espectacular fue el escenario de un nuevo partido de la selección española de Hockey masculino.

España y Eslovaquia con un enfrentamiento directo para dilucidar el segundo puesto del grupo en la tercera jornada del grupo A.

El partido comenzó con mayor presión del equipo eslovaco y un robo en media cancha de la pastilla la aprovecharon en un dos contra uno en contraataque para anotar el (0-1) por mediación de Martin Uhnak. Los hispanos aguantaban las embestidas de Eslovaquia con un Ander Alcaine pletórico en la porteria.

La selección española dirigida técnicamente por Timo Tuomi reaccionaron y con un juego intenso y físico empataron el duelo con un gol de Jorge García Arias al aprovechar un rechace del meta eslovaco. Así finalizó el primer tercio de encuentro (1-1).

El segundo periodo arrancó con mayor dominio de los visitantes que demostraban más poderío físico aunque los hispanos tiraban de esfuerzo y casta. Poco a poco fue inclinándose a favor de Eslovaquia que con tres zarpazos con definición enlazaron tres goles consecutivos que decantaban por completo el encuentro (1-4).

En el tercer periodo estuvieron las fuerzas más igualadas. Los eslovacos controlaban el ritmo del encuentro y más si cabe al conseguir su quinto tanto por medio de Ketner. Los hispanos en el último segundo acortaron distancias (2-5).

FICHA TÉCNICA:

Goles: (0-1) min.3 Uhnak; (1-1) min.10 Jorge García; (1-2) min.29 Rusina; (1-3) min.33 Piacka; (1-4) min.37 Gapa; (1-5) min.45 Ketner; (2-5) min.60 Fuentes

Árbitros: Oskirko (RUS), Liu (CHN) y Heinonen (FIN)

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo A. Unos 5.000 espectadores en el Palacio de los Deportes



Se el primero en comentar

Deja un comentario