Los equipos de primera y segunda entregarán entre los aficionados una guía de buen comportamiento

La Liga entrega a los clubes de primera y segunda división el "Manual de Bienvenida-Guía Práctica para Aficionados", para repartir entre los aficionados a las puertas de los estadios. El objetivo, fomentar la convivencia y el respeto por el rival y su afición, dentro y fuera del campo

aficion-16001
La convivencia pacífica en los campos, objetivo de la guía | Archivo
AvatarManrique Pascual
0

A partir del próximo lunes llegarán a los diversos clubes españoles pertenecientes a primera y segunda división, entre ellos el Granada CF,  el “Manual de Bienvenida – Guía Práctica para Aficionados”, con la colaboración de «La Liga» y Aficiones Unidas, para que se repartan a los aficionados en los exteriores de sus estadios durante las jornadas en juego los próximos 11-13 y 18-20 de Septiembre.

El manual recoge las sugerencias recibidas en las reuniones nacionales de Federaciones de Peñas, con la única intención de «hacer partícipes a nuestros aficionados y espectadores, como protagonistas y parte imprescindible del espectáculo, del ambiente que envuelve y en el que se desarrollan los partidos».

Bajo el lema «Tú también juegas éste partido», se pretende que los aficionados y espectadores creen un comportamiento ejemplar en el campo, animando al equipo como parte imprescindible de la competición.

Se apela principalmente a la responsabilidad, y se pide a los aficionados que contribuyan a crear el mejor ambiente en los estadios, intentando erradicar cualquier comportamiento que impida disfrutar del fútbol en un entorno de seguridad y respeto. El manual puede descargarse en el siguiente enlace.



Se el primero en comentar

Deja un comentario